River depende casi que de un milagro para quedarse con la Liga Profesional, pero sigue dando pelea, tanto por el título como por su clasificación a la Copa Libertadores de 2025. Este viernes, en La Plata, venció por 2 a 1 a Estudiantes en un partido de la 25° fecha y se puso a seis puntos del líder Vélez. Facundo Colidio y Maximiliano Meza anotaron los goles del Millonario. Guido Carrillo marcó el descuento y pudo haberlo empatado, pero Franco Armani, la gran figura de la noche, le atajó un penal.

Tras el saludo entre el capitán de Estudiantes -Enzo Pérez- y el entrenador de River -Marcelo Gallardo-, el conjunto local salió con todo y buscó quebrar la paridad desde el primer minuto. La respuesta "premium" de Armani ante Tiago Palacios y el colombiano Alexis Manyoma en dos ataques consecutivos a fondo le permitieron al cuadro de Núñez ir por una victoria imperiosa desde el cero en su arco.

En menos de 10 minutos, River no perdonó como su rival y comenzó a definir la historia con una ráfaga de buenas maniobras ofensivas que terminaron en goles.

TE PODRÍA INTERESAR: Del "Mineiro será valiente" al "Botafogo no es candidato": las definiciones de Milito y Jorge a horas de la final de la Libertadores

A los 4 minutos, Meza peinó un envío largo y dejó a Colidio mano a mano con el arquero Matías Mansilla. El exTigre controló la pelota y rompió la paridad inicial con un débil y eficaz remate de zurda.

Con este gol de Meza, River se colocó 2 a 0 ante Estudiantes en La Plata (Video: SportsCenter).

El segundo gol cayó a los 9, cuando el surgido en Boca le devolvió la gentileza al nacido futbolísticamente en Gimnasia y Esgrima de La Plata.

La primera intervención distintiva de la jugada se inició con Manuel Lanzini, quien habilitó por la banda derecha, de taco, a Pablo Solari: el extremo localizó a Colidio y este último le sirvió el gol a Meza, ante una defensa desconcertada.

En "modo 2018", Armani le tapó el penal que pudo significar el empate a Carrillo (Video: SportsCenter).

En un partido cambiante, el equipo de La Plata, ya clasificado a la Copa Libertadores de 2025, tardó en reaccionar, pero, cuando lo hizo, fue con furia. A los 60 minutos, Carrillo descontó con un cabezazo en el área chica y, cinco después, Armani -en "modo 2018"- le contuvo un penal que pudo ser el empate. El 2 a 1 fue inamovible.

A ambos equipos le quedan tres partidos en este 2024. River recibirá a San Lorenzo -en un partido atrasado, de la 24° fecha- y a Rosario Central, y visitará a Racing en la última jornada. Los de Eduardo Domínguez, en tanto, completarán la Liga Profesional ante la Academia en Avellaneda, contra Belgrano en Córdoba y frente a Argentinos Juniors en La Plata.