Liga Profesional: en un partidazo en La Plata, River venció por 2 a 1 a Estudiantes y quiere seguir dando pelea
Tras el saludo entre Enzo Pérez y el "Muñeco" Gallardo, el Pincha comenzó el encuentro con una frenética ráfaga ofensiva, pero en pocos minutos se le complicó la noche con los goles de Colidio y Meza. Carrillo descontó y Armani le tapó un penal al mismo delantero.
River depende casi que de un milagro para quedarse con la Liga Profesional, pero sigue dando pelea, tanto por el título como por su clasificación a la Copa Libertadores de 2025. Este viernes, en La Plata, venció por 2 a 1 a Estudiantes en un partido de la 25° fecha y se puso a seis puntos del líder Vélez. Facundo Colidio y Maximiliano Meza anotaron los goles del Millonario. Guido Carrillo marcó el descuento y pudo haberlo empatado, pero Franco Armani, la gran figura de la noche, le atajó un penal.
Tras el saludo entre el capitán de Estudiantes -Enzo Pérez- y el entrenador de River -Marcelo Gallardo-, el conjunto local salió con todo y buscó quebrar la paridad desde el primer minuto. La respuesta "premium" de Armani ante Tiago Palacios y el colombiano Alexis Manyoma en dos ataques consecutivos a fondo le permitieron al cuadro de Núñez ir por una victoria imperiosa desde el cero en su arco.
En menos de 10 minutos, River no perdonó como su rival y comenzó a definir la historia con una ráfaga de buenas maniobras ofensivas que terminaron en goles.
TE PODRÍA INTERESAR: Del "Mineiro será valiente" al "Botafogo no es candidato": las definiciones de Milito y Jorge a horas de la final de la Libertadores
A los 4 minutos, Meza peinó un envío largo y dejó a Colidio mano a mano con el arquero Matías Mansilla. El exTigre controló la pelota y rompió la paridad inicial con un débil y eficaz remate de zurda.
El segundo gol cayó a los 9, cuando el surgido en Boca le devolvió la gentileza al nacido futbolísticamente en Gimnasia y Esgrima de La Plata.
La primera intervención distintiva de la jugada se inició con Manuel Lanzini, quien habilitó por la banda derecha, de taco, a Pablo Solari: el extremo localizó a Colidio y este último le sirvió el gol a Meza, ante una defensa desconcertada.
En un partido cambiante, el equipo de La Plata, ya clasificado a la Copa Libertadores de 2025, tardó en reaccionar, pero, cuando lo hizo, fue con furia. A los 60 minutos, Carrillo descontó con un cabezazo en el área chica y, cinco después, Armani -en "modo 2018"- le contuvo un penal que pudo ser el empate. El 2 a 1 fue inamovible.
A ambos equipos le quedan tres partidos en este 2024. River recibirá a San Lorenzo -en un partido atrasado, de la 24° fecha- y a Rosario Central, y visitará a Racing en la última jornada. Los de Eduardo Domínguez, en tanto, completarán la Liga Profesional ante la Academia en Avellaneda, contra Belgrano en Córdoba y frente a Argentinos Juniors en La Plata.