Mediante un comunicado oficial, la AFA confirmó este miércoles que el partido que el próximo 16 de noviembre disputarán las selecciones de Argentina y Uruguay, de la quinta fecha de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026, se jugará en La Bombonera.

La decisión de la AFA de cambiar el escenario del encuentro está relacionada con la seguidilla de shows musicales que se están organizando en el estadio Monumental, “la casa” de la Selección.

En un principio se había especulado con la posibilidad de que el choque se disputara en el Mario Kempes, el Córdoba, pero al parecer los jugadores y el cuerpo técnico que encabeza Lionel Scaloni se inclinaron por el estadio de Boca.

TE PODRÍA INTERESAR: Boca cayó 2-1 ante Racing y quedó preocupado por la lesión de "Pipa" Benedetto

Luego del clásico rioplatense, la Albiceleste se enfrentará como visitante a Brasil, en el último duelo del año de las Eliminatorias, que Argentina lidera con puntaje perfecto tras sus triunfos ante Ecuador, Bolivia, Paraguay y Perú.

La Selección no ejerce su localía en el estadio de Boca desde el 25 de marzo de 2022, en la victoria por 3 a 0 contra Venezuela en la última fecha de las anteriores Eliminatorias. Aquella noche, los goleadores argentinos fueron Nicolás González, Ángel Di María y Lionel Messi.

Desde la inauguración del estadio, en 1940, la Albiceleste disputó 33 partidos en Brandsen 805, aunque ninguno frente a la Selección uruguaya.