En la primera semifinal de la Copa Mundial de Rugby 2023, los Pumas cayeron este viernes sin atenuantes por 44 a 6 ante los All Blacks y ahora solo les queda luchar por el tercer puesto del torneo ante el perdedor del partido que disputarán el sábado Inglaterra y Sudáfrica.

Nueva Zelanda, pese a comenzar el encuentro abajo en el marcado por un penal bien aprovechado por Emiliano Boffelli, fue superior al equipo albiceleste de principio a fin y justificó sobradamente su acceso al choque que definirá al campeón mundial.

Luego de la apertura del marcador, los All Black dieron vuelta el resultado después del try de Will Jordan y la conversión de Mo´ounga para el 7 a 3 parcial. Desde este punto del encuentro, los de vestimenta negra apabullaron a los argentinos.

TE PODRÍA INTERESAR: El “Papu” Gómez dio positivo en un control antidoping y será suspendido por dos años

La primera mitad finalizó 20 a 6 y en el complemento los Pumas no volvieron a mover el marcador. Por su parte, los All Blacks anotaron 22 puntos más para concretar el pase a la final.

De coronarse el próximo 28 de octubre, el conjunto oceánico podría convertirse en la Selección con más campeonatos del mundo. Por ahora comparte ese privilegio con Sudáfrica, que jugará este sábado contra Inglaterra y también acredita tres títulos en este certamen.

Por su parte, los Pumas tienen la oportunidad de igualar su mejor marca histórica conseguida en 2007, cuando lograron obtener la medalla de bronce. El duelo por el tercer y cuarto puesto será el próximo 27 de octubre.