En un partido correspondiente a la décima fecha de la Copa de la Liga, en el Cilindro de Avellaneda, Boca Juniors perdió este martes ante Racing por 2 a 1. Emiliano Vecchio y Leonardo Sigali marcaron para el local, mientras que el uruguayo Miguel Merentiel anotó el empate parcial para el equipo que dirige Jorge Alimirón.

A Boca le quedó no solo la preocupación por el resultado y su floja campaña en el torneo, sino también por la lesión del delantero Darío Benedetto, quien pidió el cambio a los siete minutos del encuentro. 

Durante la primera mitad, Sergio "Chiquito" Romero frustró los intentos del local para abrir el marcador, ante remates de los colombianos Roger Martínez y Juan Fernando Quintero.

TE PODRÍA INTERESAR: Murió Bobby Charlton, la máxima gloria del fútbol inglés.

A los 28 minutos del complemento, Agustín Almendra asistió a Vecchio para abrir el partido. El exRosario Central volvió a sumar minutos tras más de un año de inactividad, luego de sufrir una rotura de ligamento cruzado el 14 de octubre del 2022, en un partido contra Colón en Santa Fe.

A falta de cuatro minutos para el cierre del partido, el uruguayo Merentiel empujó un centro del uruguayo Marcelo Saracchi y anotó el 1 a 1 parcial, pero la alegría del Xeneize duró lo que un suspiro: en la última del encuentro, un centro de Vecchio encontró un certero cabezazo de Sigali para estampar el 2 a 1 definitivo. 

El agónico gol de Leonardo Sigali para estampar el 2 a 1 definitivo. (Video: SC_ESPN)

De esta manera, Racing escaló hasta la segunda posición de la Zona A, producto de cuatro victorias, cuatro empates y dos derrotas. Además, en la tabla anual ingresó en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana 2024.

Por su parte, Boca está décimo en el mismo grupo, con tres triunfos, una igualdad y seis caídas. Antes de disputar la final de la Libertadores, del 4 de noviembre, deberá recibir a Estudiantes de La Plata en La Bombonera.