El Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino difundió este viernes el informe que confirmó el descenso de Colón de Santa Fe a la Primera Nacional, campeonato que disputará en 2024 luego de haber perdido el partido de promoción frente a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Según el informe 6.409, que ya está publicado oficialmente en la página de la AFA, “se rechaza la protesta articulada por el Club Colón de Santa Fe”, quien pretendía anular la pérdida de la categoría.

“La presentación realizada bajo el término de protesta, se desprende que la misma no implica una protesta del partido en sí misma, toda vez que los agravios presentados se refieren de modo directo a las modificaciones reglamentarias que se han aprobado″, explicó el informe, que llevó las firmas del escribano Fernando Mitjans, Sergio Fernández, Gerardo Gómez Coronado, Jorge Ballesteros, Néstor Barral y Eduardo Bozzi, integrantes del Tribunal.

TE PODRÍA INTERESAR: La tajante respuesta de dos clubes argentinos ante el interés del Chelsea para comprarlos

En cuanto a la Asamblea que había anulado el tercer descenso, AFA argumentó que “la modificación discutida ha sido aprobado por unanimidad de los miembros presentes, incluyendo al representante del Club Colón”.

No resulta admisible y carece de absoluta razonabilidad hacer depender su aprobación o desaprobación de un cambio de reglamento a su propio interés o conveniencia”, expuso la Asociación.

Teniendo en consideración todos los planteos y los argumentos jurídicos, el Tribunal de Disciplina aclaró en el boletín: “En mérito entonces de las consideraciones hasta aquí vertidas, teniendo en cuenta que el Club Colón estaba presente en la Asamblea y votó a favor de la modificación, estima este Tribunal que corresponde declarar inadmisible la protesta formulada bajo el art. 13 del R.D”.

Así, el Sabalero afrontará el 2024 en la segunda categoría, donde no competía desde 2014.