Sin estar presente en un acto meramente formal, Juan Román Riquelme asumió este miércoles como nuevo presidente de Boca Juniors, con cuatro años de mandato en los que tendrá el desafío de retomar la senda de gloria y triunfos nacionales e internacionales del club de la Ribera. Tras su contundente triunfo del 17 de diciembre pasado ante la fórmula Andrés Ibarra y Mauricio Macri, luego de unas elecciones judicializadas y turbulentas, el ídolo xeneize se calzó el traje de máxima autoridad con la ilusión de los hinchas puesta en que logre como dirigente los resultados descollantes que obtuvo como jugador.

La ceremonia se llevó a cabo en el recinto de reuniones de la Bombonera, sin acceso para los medios.

Tras ese acto, se reunió la nueva Comisión Directiva para designar a los flamantes miembros. Uno de los nombres que tendrá un lugar preponderante es el de Ricardo Rosica, actual secretario general y muy cercano al exfutbolista, que seguirá con el mismo cargo. De todos modos, el plazo para terminar de definir los cargos será hasta el 3 de enero.

TE PODRÍA INTERESAR: Copa de la Liga: quedaron definidos el fixture y la jornada de los clásicos

La estrella xeneize y Jorge Ameal ganaron las elecciones por 31 puntos de diferencia sobre el binomio conformado por el exfuncionario del gobierno macrista y el propio expresidente, de Boca y de la Nación.

Se verá con el transcurrir de los días si Román se ubica en su nuevo despacho presidencial, en Brandsen 805, o sigue en el día a día -como hasta ahora- en su oficina en el predio boquense de Ezeiza.

Nuevo DT confirmado

El nuevo presidente asume con entrenador designado, ya que el martes pasado el club confirmó que Diego Martínez se convertirá en las próximas horas oficialmente en el director técnico de Boca, tras las arduas negociaciones para destrabar su salida de Huracán.

Así lo ratificó la cuenta "Esto es Boca", en la que se comunican los movimientos del mercado de pases: “Boca y Diego Martínez llegaron a un acuerdo. El Club y el entrenador trabajan en la formalización del contrato”.

El DT fue el elegido por Riquelme. Primero tuvo que rescindir su vínculo con “el Globo”, que finalizaba en junio próximo, para aceptar la propuesta xeneize. 

Esto generó gran malestar en el club de Parque Patricios y complicó la partida del entrenador, que finalmente fue oficializada por Huracán: “Ante la propuesta que recibió de otro club, el técnico informó su decisión de no continuar en el cargo interrumpiendo el contrato laboral que lo unía a la institución hasta el 30 de junio de 2024”.