El reciente DNU dictado por el Gobierno de Javier Milei abrió las puertas a que los clubes del fútbol argentino puedan convertirse en Sociedades Anónimas Deportivas (SAD). Esta medida despertó el interés del grupo BlueCo, dueño del Chelsea de Inglaterra, que puso en la mira a Boca, Racing, Estudiantes de La Plata, Newell’s, Banfield y Lanús.

Dos de estas instituciones, Lanús y Newell´s, se manifestaron enérgicamente en contra de las Sociedades Anónimas Deportivas”, a través de comunicados que publicaron este jueves en sus redes sociales.

El Club Atlético Lanús cerró definitivamente la puerta a las SAD, siendo la primera entidad del fútbol argentino en pronunciarse abierta y oficialmente en contra”, indicó la institución del sur del conurbano bonaerense.

TE PODRÍA INTERESAR: Legalización de la reventa de entradas, la polémica propuesta de la "ley ómnibus" para los espectáculos deportivos

En el mismo sentido se pronunció la entidad de Rosario, que recalcó que “la institución es de sus socios y socias”.

Ante las versiones de público conocimiento que han surgido en los últimos días, el Club Atlético Newell's Old Boys reafirma, una vez más, su compromiso histórico como Asociación Civil”, ratificó.

Los comunicados fueron emitidos luego de que se conociera que el consorcio liderado por Todd Boehly, Clearlake Capital, Mark Walter y Hansjörg Wyss, dueño del club londinense, sigue de cerca a Boca, Racing, Estudiantes de La Plata, Newell’s, Banfield y Lanús.

A partir del DNU gubernamental, un club tendrá la potestad de definir si desea convertirse en SAD o mantenerse como una Asociación Civil, aunque muchas instituciones tienen prohibido estatutariamente el ingreso de capitales privados, como el caso de Boca.

El cronista del Chelsea Felix Johnston informó que la entidad inglesa está en búsqueda de “su próximo club alimentador”.

La intención, comentó, sería  llevarlo a su tope de competitividad y utilizarlo como centro de exploración en Argentina. El plan es comprar talentos sudamericanos y depositarlos en el deporte local, para luego dar el paso a Europa, según el periodista.

BlueCo es copropietario del equipo de béisbol Los Ángeles Dodgers y de la franquicia de básquetbol de la NBA Los Ángeles Lakers, al tiempo que se hizo cargo del Chelsea tras la salida del ruso Román Abramóvich.