La principal joya de River Plate, Claudio "Diablito" Echeverri, será jugador del  Manchester City a cambio de €25 millones y jugará a préstamo en el Millonario hasta diciembre de 2024, según informó este miércoles el diario inglés The Guardian.

El mediocampista, que cumplirá 18 años el 2 de enero, está de vacaciones en su Resistencia natal junto a su familia, mientras su representante y delegados de ambos clubes están ultimando detalles para concretar el pase.

Según el medio inglés, el contrato sería por seis años y el futbolista “permanecerá cedido en el club argentino” hasta fines del 2024, con la posibilidad de que Echeverri emigre a mitad de año o se pueda extender el préstamo hasta junio del 2025.

TE PODRÍA INTERESAR: Copa de la Liga: quedaron definidos el fixture y la jornada de los clásicos

“La estrella argentina de la Copa Mundial Sub 17 jugará en el Manchester City, superando así al Barcelona en la puja por su fichaje”, informó el diario inglés.

Los rumores sobre su salida comenzaron durante el desarrollo del Mundial, disputado en Indonesia en noviembre pasado.

El “Diablito” fue el capitán de la Selección argentina, vistió el emblemático dorsal “diez” y convirtió cinco goles, tres de ellos contra Brasil en los cuartos de final. La Albiceleste finalizó en el cuarto puesto y el chaqueño fue elegido como el tercer mejor jugador del torneo.

Al volver, el entrenador de River, Martín Demichelis, le dio minutos en los dos compromisos contra Rosario Central: en la eliminación en las semifinales de la Copa de la Liga y en la final del Trofeo de Campeones, en la que Echeverri concretó su primera titularidad.

Esa noche, el Millonario levantó su segundo título del año, tras conseguir el campeonato del primer semestre, y la joya de 17 años anunció que no renovaría su vínculo con el equipo de Núñez, que vence a fines de 2024, declaración que revolucionó el Mundo River.