En un partido de la decimosegunda fecha de la Copa de la Liga, Huracán sorprendió este viernes a River en el estadio Monumental, lo derrotó por 2 a 1 y le cortó una racha de 20 triunfos consecutivos como local. Los goles del encuentro fueron anotados por Walter Mazzantti y Franco Alfonso para el Globo, que no ganaba en Núñez desde 2002, mientras que Gonzalo “Pity” Martínez marcó para el conjunto que dirige Martín Demichelis.

El partido de hoy pudo haber sido el último en el Monumental del zaguero Jonatan Maidana y del capitán Enzo Pérez, dos históricos de River que fueron ovacionados por los hinchas.

El equipo riverplatense mantuvo la iniciativa del juego en el primer tiempo y, pese a no generar demasiado peligro frente al arco de Huracán, dejó una sensación de superioridad.

TE PODRÍA INTERESAR: Copacabana se vistió de azul y amarillo con un multitudinario banderazo de hinchas de Boca

Sin embargo, fue el conjunto de Diego Martínez el que se adelantó en el marcador a los 49 minutos con un gol de Mazzantti, quien definió de taco tras un centro de Héctor Fértoli y ante una débil resistencia de Franco Armani

River no le encontraba la vuelta al partido hasta que ingresó “Pity” Martínez, que en dos jugadas marcó el rumbo: en la primera encaró y desestabilizó a la defensa de Huracán y en la segunda fue víctima de una falta que él mismo transformó en el 1 a 1 con un gran remate de tiro libre, a los 77.

Cuando parecía que el prolongado invicto estaba a salvo y que el local lo daba vuelta, Alfonso, jugador del Millonario a préstamo en Huracán, estampó la victoria en favor del equipo de Parque Patricios con un tiro bajo y cruzado a los 86 minutos.

Pese a la derrota, River está puntero de la Zona A de la Copa de la Liga, con 23 puntos, tres más que Huracán, que está obligado a sumar para mantener la categoría.