Este sábado, Boca enfrentará al Fluminense de Brasil en la final de la Copa Libertadores, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Tal es la ilusión por levantar “la séptima” que se espera la presencia de más de 100 mil fanáticos xeneizes en la ciudad carioca. Por eso, el Consulado argentino emitió un nuevo comunicado, en el que reiteró las recomendaciones para los hinchas que viajen al país vecino.

En primer lugar, sugirió evitar cualquier tipo de provocación y resaltó que, en caso de que ocurra algún acto racista, constituirá un delito grave de hasta cinco años de prisión. 

Además, recordó que el consumo de estupefacientes está “gravemente penado en Brasil”.

Como de costumbre, también aconsejó utilizar tickets solamente conseguidos en portales oficiales.

Por último, se recomendó contar con un seguro al viajero

X de @ArgenRioyES
X de @ArgenRioyES

Asimismo, se puso a disposición el número del Consulado Argentino en Río de Janeiro para comunicarse en caso de cualquier urgencia: +55 (21) 984760444.

TE PODRÍA INTERESAR: Completó su travesía el hincha de Boca que decidió ir a Brasil caminando: “Si la ruta me mataba, no me importaba, pero ya estoy en Río”

Según los cálculos de las autoridades, se espera que en los próximos días más de 100 mil hinchas xeneizes lleguen a la ciudad brasileña, con o sin entradas para ingresar al estadio Maracaná, donde a partir de las 17 del sábado 4 de noviembre si dirimirá una nueva Copa. 

En la previa del partido, habrá un show musical de Yerba Brava, del lado argentino, y Ferrugem, en representación de los cariocas. 

En tanto, el plantel de Boca viajará esta tarde a Brasil, luego del entrenamiento y el almuerzo en el predio de Ezeiza. Jorge Almirón todavía no definió quiénes serán los 11 jugadores que saldrán desde el arranque, aunque decidió convocar a todo el plantel.

El director técnico podrá contar con Darío Benedetto y Nicolás Valentini, quienes sufrieron molestias en la derrota ante Racing, pero no dispondrá de Marcos Rojo, quien fue expulsado en la vuelta de la semifinal ante Palmeiras

La posible formación sería con: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Frank Fabra; Cristian Medina, Pol Fernández, Equi Fernández, Valentín Barco; Miguel Merentiel y Edison Cavani.