Gimnasia ganó el desempate, se quedó en Primera División y condenó al descenso a Colón
Un gran gol de Nicolás Colazo le dio al Lobo el triunfo por 1 a 0 y la alegría de mantener la categoría. El equipo santafesino, que fue campeón hace solo tres años, jugará en 2024 su 30° temporada en Segunda.
En un partido repleto de drama y jugado bajo un diluvio en Rosario, Gimnasia venció este viernes por 1 a 0 a Colón en el desempate que definió al equipo que acompañará a Arsenal de Sarandí a la Primera B Nacional. El resultado le permitió al equipo platense mantener la categoría y condenó al conjunto santafesino a jugar por trigésima vez en la Segunda División del fútbol argentino.
El encuentro, disputado en el estadio de Newell's, terminó con incidentes protagonizados por algunos hinchas de Colón dentro y fuera del Marcelo Bielsa, mientras la parcialidad de Gimnasia desató su euforia y reconoció el triunfo de sus jugadores, dirigidos por Leonardo Madelón.
El partido no fue bien jugado, pero tuvo lucha y un alto grado de emotividad debido a la recompensa que esperaba a ambos equipos en el caso de una victoria.
TE PODRÍA INTERESAR: Mundial Sub-17: Argentina cayó 3-0 con Malí y terminó en el cuarto puesto.
La primera mitad destacó por la fricción y la escasez de oportunidades ofensivas para ambos. La primera mala noticia para Colón fue la lesión del zaguero Germán Conti, reemplazado por Paolo Goltz a los 21 minutos.
No fue la única pálida de la etapa inicial para los de Israel Damonte. A los 42, Franco Soldano bajó un centro originado desde la banda derecha de Gimnasia y Nicolás Colazo anotó el 1 a 0 tras una precisa definición al ángulo. Tras el tanto, el exBoca salió lesionado.
El segundo tiempo fue tenso, electrizante y con varias ocasiones de gol para ambos equipos.
Después de que Gimnasia lo pudo haber liquidado de contra varias veces, la más clara la tuvo Colón sobre el final, pero la milagrosa aparición del arquero Nelson Insfrán, la figura del partido, ratificó al Lobo en Primera.
Colón, que hace solo tres años obtuvo el primer título de su historia al ganar la Copa de la Liga, descenderá a la Primera B Nacional tras una flojísima campaña. En la tabla anual de 2023, cosechó 45 puntos, producto de 10 triunfos, 15 empates y 16 derrotas.
En 2024 jugará su 30° temporada en la Segunda División. La última había sido en 2014.