La Selección argentina Sub-17, que dirige Diego Placente, no pudo lograr el tercer puesto del Mundial de Indonesia 2023, tras ser goleada por 3 a 0 por Malí, en el Estadio Manahan.

Ibrahim Diarra, a los 9 minutos, Mamadou Doumbia, a los 45 del primer tiempo, y Hamidou Makalou a los 2 del complemento, fueron los artífices del triunfo para Malí. 

De esta forma, Argentina, que nunca pudo ser campeón del mundo en esta categoría, finalizó en la cuarta posición del certamen.

"Para mí fue maravilloso lo que hicieron, desde lo futbolístico, la entrega y el corazón. Hoy les costó mucho, pero no empaña todo lo que hicieron en el torneo", afirmó el entrenador.

El encuentro no resulto sencillo para los dirigidos por Placente, ya que en los primeros minutos no logró hacer pie al juego que propuso Malí y para peor, antes de los 10 minutos, Diarra abrió el marcador.

El país que representó al continente africano, demostró estar una marcha más arriba físicamente y esto fue una de las claves para arrinconar a una Argentina que se vio también desbordada anímicamente y antes del cierre recibió un nuevo cachetazo: Doumbia anotó el segundo en su intento de cabeceo que derivó en un hombrazo que descolocó al arquero Jeremías Florentín.

Justamente, el portero nacional, que recibió mensajes amenazantes e insultos en las redes sociales tras la derrota ante Alemania, tuvo una destacada labor en la jornada de este viernes, ya que pese a no poder evitar el tanto de Makalou que cerró la goleada 3 a 0 en el inicio del complemento, evitó que su equipo sufriera un resultado más abultado en contra.