El seleccionado argentino sub 17 cayó en la semifinal ante Alemania y no se pudo meter en la final del Mundial juvenil, único torneo que le falta conseguir a la Albiceleste. Los dirigidos por Diego Placente habían logrado el 3-3 en la última jugada del partido, pero desde el punto penal, los alemanes se hicieron fuertes y ganaron por 4-2. 

Los pibes argentinos mostraron iniciativa en el primer tiempo, pese a haber recibido un gol tempranero y a haberse topado con una actuación implacable del arquero teutón, Kinstantin Heide

A los 9 minutos del partido, una contra de Alemania permitió la apertura del marcador: un disparo de Paris Brunner al primer palo no pudo ser contenido por el argentino Jeremías Florentín y terminó en el grito de gol de los juveniles del Viejo Continente.

Sin embargo, el golpe no repercutió en la actitud de los argentinos, quienes continuaron yendo en busca del partido.

TE PODRÍA INTERESAR: Boca se quedó sin Libertadores 2024 y cierra el año con las elecciones del próximo domingo entre Riquelme y Macri

A los 35 minutos, Dylan Gorosito le ganó la pulseada a un defensor alemán, metió el centro atrás y Agustín Ruberto, delantero de la reserva de River, la empujo para el empate parcial. 

Antes de finalizar la primera mitad, nuevamente el goleador iba a convertir para cerrar los primeros 45 con un triunfo parcial por 2-1. 

Luego del entretiempo, los argentinos mostraron intenciones de querer ampliar el marcador, pero no tuvieron suerte en la definición.

A los 58, una mala salida de Florentín le dio a Brunner la oportunidad de empatar el partido y el delantero no falló: abrió su pie derecho y puso la pelota en un rincón del arco argentino.

Diez minutos después, un centro al área argentina no pudo ser rechazado por Juan Villalba y el alemán Max Moerstedt marcó de cabeza para poner en ventaja a los europeos.

Pese al nerviosismo, la Selección insistió y a los siete minutos de adición un buen pase de Claudio Echeverri habilitó en el área a Ruberto, quien marcó el tercero -de su cuenta personal y en el partido- para obligar a la definición a los penales.

Desde el tiro penal, Mastantuono y Echeverri fallaron, mientras que el arquero argentino Villalba pudo contener uno de los cinco penales que le patearon. Es por eso que Alemania se hizo con el triunfo y jugará la final ante Francia, mientras que Argentina disputará el tercer y cuarto puesto frente a Mali. 

Hasta ahora, la Albiceleste tuvo como mejor resultado en la categoría el tercer puesto que logró en las ediciones de Italia 1991, Ecuador 1995 y Finlandia 2003. El viernes próximo irá en busca de repetir ese lugar en Indonesia, a 20 años de esa última conquista.