A bordo de su auto de la escudería Williams Racing, Franco Colapinto terminó en el 17° lugar en sus primeras dos prácticas libres en el Gran Premio de Monza de la Fórmula 1, en Italia.

Pocos minutos después de arrancar la primera, el piloto argentino se vio obligado a volver a "pit lane" por una bandera roja tras el choque contra un muro de Kimi Antonelli, a bordo del Mercedes de George Russell. Afortunadamente, el corredor italiano salió ileso.

Una vez reanudada la actividad, Colapinto llegó a quedar entre los mejores diez en el entrenamiento al posicionarse séptimo. Posteriormente, fue superado por alguno de los otros pilotos y terminó bajando su lugar en la planilla, completando su performance con un tiempo de 1:22.880

En la segunda tanda, el oriundo de Pilar mejoró su producción, con un registro de 1:21.784, pero volvió a quedar colocado en la misma ubicación.

TE PODRÍA INTERESAR: San Lorenzo le ofreció un contrato de 18 meses al volante español Iker Muniain: "Está muy entusiasmado" 

En la previa, el argentino dio una entrevista al público en la fan zone, donde exclamó: "Veo más argentinos que italianos. Vamos Boca. Un abrazo para todos y espero que lo disfruten". En respuesta a Colapinto, los presentes corearon: "Olé, olé, olé, Franco, Franco".

"Es un honor para mí hacer mi debut en Formula 1 con Williams, es un sueño hecho realidad", había remarcado la joven promesa anteriormente, en declaraciones al canal oficial de la escudería tras ser confirmado para el resto de la temporada. 

Además, señaló que "el equipo tiene una historia increíble y una misión de volver al frente" de la que está ansioso por "ser parte".