En medio de la crisis económica e institucional que vive Independiente, y en la previa del clásico con Racing de la Liga Profesional, dos facciones de la barra del club se enfrentaron a los tiros en una conocida parrilla de la localidad bonaerense de Sarandí. Ocurrió en la noche del viernes y, según fuentes extraoficiales, hay un herido.

El hecho ocurrió en la parrilla "El Tano", en la transitada avenida Agustín Debenedetti 2999, y quedó registrado por una cámara de seguridad de un edificio contiguo a las 22:23.

Según medios partidarios, un grupo de barras se encontraba celebrando el cumpleaños de un hincha conocido como "Ninja" en el local gastronómico, cuando unos 10 integrantes de otra facción dispararon contra esos ultras y huyeron.

X de ElCanciller.com

Las imágenes muestran corridas de los presuntos agresores, así como transeúntes que se parapetan detrás de los autos al escuchar los disparos, unos 15, de acuerdo a testigos del hecho.

La Policía llegó minutos después, pero no registró heridos ni tampoco procedió a realizar detenciones de barras.

TE PODRÍA INTERESAR: Dónde, cuándo y qué equipos participarán en el Mundial de Clubes que jugarán Boca y River el año próximo

"Les pedimos disculpas por lo sucedido hoy, viernes 23 de agosto, en la puerta de nuestro establecimiento. Gracias a Dios no contamos con heridos de ningún tipo", aseguró un comunicado difundido por los dueños de la parrilla en sus redes sociales.

"Al parecer hubo un enfrentamiento entre barras de un equipo de fútbol, que nada tienen que ver con la parrilla ‘El Tano’. Repudiamos todo tipo de violencia y dentro de nuestro local no aceptamos ningún tipo de confrontación", cerró. 

Se trató del segundo enfrentamiento público en el año de dos facciones de la barra del club de Avellaneda, que encabezan Juan Ignacio Lenczicki y Mario Nadalich, algunos de cuyos miembros se tirotearon en marzo pasado en las cercanías de la localidad bonaerense de Adrogué con integrantes del grupo que comandan los exlíderes de la barrabrava Pablo "Bebote" Álvarez y César "Loquillo" Rodríguez.