El sorpresivo retorno de un piloto argentino a la Fórmula 1 revolucionó al país. Este martes, desde el espacio político liderado por el presidente Javier Milei hasta incluso figuras icónicas del deporte, como el extenista Juan Martín del Potro, se expresaron en las redes sociales para felicitar a Franco Colapinto, quien correrá para el equipo Williams en lo que resta de la temporada.

"Felicitamos al crack de @FranColapinto que acaba de ser elegido por Williams Racing F1 Team para correr en Formula 1 en lo que queda de la temporada 2024. Después de 23 años tenemos un argentino corriendo formalmente en la máxima categoría del automovilismo. ¡¡Qué gran orgullo para todos!! Te deseamos lo mejor en esta nueva etapa. Vamos Argentina", publicó en su cuenta de X La Libertad Avanza.

Más tarde, el líder del PRO, el expresidente Mauricio Macri, también se sumó a los saludos y señaló que se trata de "un orgullo" para el deporte nacional.

TE PODRÍA INTERESAR: La confesión de Medina en un video que publicó el canal de Boca: "Si no me voy ahora, no me voy más"

En el mismo tono, Del Potro replicó en su cuenta de X un posteo de la cuenta oficial de la F1 y celebró con un contundente: "¡Vamos!". A su vez, el exdelantero de la Selección argentina Sergio "Kun" Agüero citó el anuncio efectuado por la marca y sumó: "Bueno, aguante Williams ahora".

Desde el rubro musical, el exitoso productor Bizarrap, quien se mostró en varios eventos cercano a Colapinto, elogió al piloto y celebró la noticia en sus redes sociales: "Argentina en Fórmula 1 otra vez".

El piloto de 21 años será compañero del tailandés Alex Albon y utilizará el número 43. Además, se convertirá en el 49º corredor de Gran Premio del equipo británico, y será el segundo argentino en conducirlo, después de Carlos Reutemann.

"Es un honor para mí hacer mi debut en Formula 1 con Williams, es un sueño hecho realidad", remarcó la joven promesa en declaraciones al canal oficial de la escudería. Además, señaló que "el equipo tiene una historia increíble y una misión de volver al frente" de la que está ansioso por "ser parte".