Erling Haaland fue acusado por haberle causado un presunto latigazo cervical y una conmoción cerebral a Moon Beam, la mascota de Manchester City que suele actuar en los partidos que el equipo inglés juega como local. Según el diario The Sun, la mujer que ocupaba el disfraz, que no quiso ser nombrada, asegura que el delantero le propinó dos golpes en la cabeza antes del partido frente al Southampton, en octubre del año pasado. 

En primera instancia, Moon Beam creyó que había sido golpeada sin querer por una pelota. Sin embargo, tras preguntarle al jefe de seguridad qué le había pasado, este le contó que había sido un manotazo del delantero noruego de 1,93 centímetros de altura. "Al menos puedes decir que Erling Haaland te golpeó", agregó.

Luego del incidente, le ofrecieron volverse a su casa. Sin embargo, ella decidió continuar con su trabajo, a pesar de sentirse mareada.

Aseguró que luego vomitó y comenzó a sufrir dolor de cuello y cabeza. Al día siguiente fue evaluada por el médico del primer equipo ciudadano, quien le sugirió ir al hospital. Allí, confirmaron sus síntomas, aunque una tomografía computarizada no reveló daños.

TE PODRÍA INTERESAR: Rebelión en la escudería Red Bull tras el enroque Tsunoda-Lawson: "Verstappen no está contento" 

"Pregunté si alguien había hablado con Erling y me dijeron que no querían distraerlo", contó la mujer, quien además acusó al club de encubrir al noruego. "Estoy segura de que él me habría pedido disculpas si le hubieran dado la oportunidad. Pero solo querían ocultarlo", opinó.

Empleados de seguridad del club de la ciudad de Manchester revisaron las imágenes tomadas por las cámaras para estudiar una posible agresión, pero concluyeron que no fue Haaland el causante del malestar de Moon Beam.

Además, también intervino la Policía de la ciudad, que, a su turno, consideró que no hubo malicia en el accionar del delantero.

Tras este incidente, el contrato de la joven que actuaba como Moon Beam no fue extendido. "Nunca antes había recibido quejas de ningún entrenador sobre mi trabajo. Dijeron que no sentían que hubiera rendido en las entrevistas al 100% que suelo hacerlo", explicó la joven.