El "Dibu" Martínez tuvo dos atajadas fabulosas en el arco del Aston Villa: el regreso de su famosa pierna izquierda
El partido terminó en empate por 2 a 2 frente a Ipswich Town por la sexta fecha de la liga inglesa. El arquero de la Selección argentina se lució para evitar la derrota de su equipo.
No caben dudas de que Emiliano "Dibu" Martínez es uno de los mejores arqueros del mundo en la actualidad, por lo que su ausencia en la Selección argentina para la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas será sensible. Mientras tanto, lejos de bajonearse, el guardián de la Scaloneta sigue mostrando su gran nivel y se lució con dos atajadas impresionantes en el empate del Aston Villa frente al Ipswich Town por 2 a 2, por la sexta fecha de la Premier League.
El "Dibu", que llegó a los 150 partidos en los "Villanos", había comenzado la jornada de manera dificultosa, ya que no pudo evitar el gol tempranero de Liam Delap, a los ocho minutos del primer tiempo. El delantero inglés definió al primer palo, agarrándolo a contrapierna, y a pesar de tocar la pelota, el marpletense no la pudo rechazar.
A pesar de esto, luego de que su equipo diera vuelta el resultado con los goles de Morgan Rogers y Ollie Watkins, el arquero desplegó todo su nivel para proteger el arco. En primera instancia voló hacia su palo izquierdo y evitó que Kalvin Phillips, aquel mediocampista que supo brillar en el Leeds United de Marcelo Bielsa, meta un golazo de afuera del área. El argentino se estiró y manoteó la pelota al córner, ante las felicitaciones de sus compañeros.
TE PODRÍA INTERESAR: Encontraron muerto en un hotel al exfutbolista italiano de 43 años Andrea Capone e investigan los motivos de su deceso
Pero eso no fue todo. Instantes después, el delantero Delap quedó nuevamente mano a mano con Martínez, quien logró atorarlo rápidamente y estiró su pierna izquierda para evitar la caída de su arco. Difícilmente la atajada no haya llevado el tiempo atrás, al Lusail Stadium aquel 18 de diciembre, día en que una jugada similar, pero contra el francés Kolo Muani, se dio en la final de Qatar 2022, que consagró campeón del mundo al seleccionado argentino.
A pesar de esto, en el segundo tiempo, los dirigidos por Unai Emery pagaron caro la falta de efectividad y el local logró el empate, lo que impidió que los "Villanos" alcanzaran a Liverpool en lo más alto de la tabla de posiciones. Los Reds tienen 15 puntos, escoltados por Manchester City y Arsenal con 14. Con una unidad menos quedaron Chelsea y Aston Villa.