El exfutbolista italiano Andrea Capone fue encontrado muerto en la mañana de este domingo con un golpe en la cabeza dentro de un hotel de la isla de Cerdeña.

En medio de la conmoción, las primeras informaciones señalaron que los servicios de emergencia trabajaron para asistirlo tras un aparente accidente por el cual se habría caído generando la lesión mortal. En tanto, se investiga cuáles fueron los motivos del deceso y cómo se sucedieron los últimos momentos del exjugador del Cagliari.

Capone estaba en el Palazzo Tirso, donde fue hallado sin vida. La policía, que se dirigió de inmediato al hotel se enfoca ahora en las investigaciones para verificar las causas de la muerte.

Según indicaron medios locales, había estado en una fiesta con amigos antes de producirse la caída y presunto golpe en la cabeza. Según trascendió, los servicios médicos no pudieron hacer nada para reanimarlo. No obstante, tampoco se descarta que sufriera una afección cardíaca desconocida y/o repentina que le generara el desvanecimiento.

TE PODRÍA INTERESAR: Las disculpas de Riquelme a los hinchas de Boca y los nombres que suenan para reemplazar al extécnico Martínez

"El Cagliari Calcio recibe con consternación y profunda tristeza la noticia de la muerte. El vínculo con su tierra permanecerá imposible de romper, para un chico siempre conocido por su profesionalidad, dedicación y pasión", escribió el club de sus amores, que manifestó unirse "a la familia en este momento de profundo dolor".

Sus "cualidades permanecerán en el corazón de quienes tuvieron la suerte de conocerlo, encontrarse con él dentro y fuera del campo", agregó el texto oficial que confirmó el deceso del exfutbolista.

Nacido en 1981 en Cagliari, Capone tenía 43 años y había llegado al primer equipo con 19 años, para luego debutar en la máxima categoría de Italia el 28 de agosto de 2005 durante el partido Siena-Cagliari.

También se calzó las camisetas de Sora, Treviso (2004-2005), Vicenza (2006-2007), Grosseto y Salernitana, ambos en 2009; así como también la camiseta de la selección sub-20 de su país en 2001.