Rugby Championship: Los Pumas cayeron ante Sudáfrica y quedaron a las puertas de su primer título
La Selección argentina perdió ante los Springboks por 48 a 7, en un duelo que tenía en juego la corona del certamen. De hecho, la victoria no era suficiente: los dirigidos por Felipe Contepomi necesitaban imperiosamente puntos bonus.
El sueño se esfumó rápidamente. Los Pumas perdieron este sábado por 48 a 7 ante Sudáfrica y dejaron escapar la posibilidad de coronarse por primera vez en su historia campeones del prestigioso Rugby Championship. El título quedó en poder de los Springboks, que alargaron su exitoso presente.
El encuentro se disputó en el Mbombela Stadium de Nelspruit, en donde los locales se impusieron sin oposición de la visita. Los dirigidos por Felipe Contepomi necesitaban vencer a los locales y, además, hacerlo con cuatro tries convertidos y un margen de siete puntos para ganar los bonus que aseguraran su consagración. Era muy difícil, aunque una posibilidad al fin.
El equipo sudafricano se impuso en los primeros minutos con un parcial 14 a 0, mediante constantes tries y una gran tarea de Pieter-Steph du Toit, una de las figuras del duelo.
TE PODRÍA INTERESAR: Problemas para la Scaloneta: la FIFA suspendió por dos fechas a "Dibu" Martínez por "violación del juego limpio"
A los 18 llegó el descuento de Los Pumas, luego de que Tomás Albornoz se tirara de palomita abajo de los palos. Sucesivamente, se encargó de convertir con su patada para el 14 a 7. El resto del encuentro fue todo de Sudáfrica, que aplastó la ilusión argentina.
En el cierre de la primera parte, Santiago Chocobares se retiró lesionado tras un choque con un fullback sudafricano. De esta manera, Argentina se quedó sin una de sus principales figuras y el dueño de casa aprovechó el momento y facturó: se fue al descanso con un inapelable 27 a 7.
En el complemento salió todo mal. Pablo Matera fue expulsado, luego de que el árbitro neozelandés Ben O'Keeffe amonestara al tercera línea. El TMO agravó la sanción.
Instantes después, Santiago Carrera recibió una amarilla y quedó 10 minutos afuera, por lo que la diferencia de 13 jugadores argentinos contra 15 sudafricanos fue demoledora. En ese lapso, Los Pumas no volvieron a sumar en toda la segunda etapa y los Spingboks llegaron a 48 puntos.
El conjunto argentino, superado desde el primer tiempo, se vio aún más debilitado por las sanciones. Y fue imposible soñar con una remontada. Una vez más, se quedó con las ganas de hacer historia.