En lo que fue el plato fuerte de la jornada de la Premier League, Manchester City y Arsenal igualaron 2 a 2 en un partido muy picante donde primó el juego brusco. A pesar de esto, la noticia destacada pasó por la lesión de Rodrigo Hernández, quien debió abandonar el campo de juego en el primer tiempo, tras sufrir una molestia en su rodilla. Días antes, el español se había quejado por la sobrecargada agenda de los futbolistas y anticipado que la situación podría derivar en una huelga de los deportistas en Europa. 

El incidente que lo dejó fuera de juego este domingo sucedió tras un forcejeo con Thomas Partey de los "Gunners" durante un córner. El mediocampista de los "Citizen" cayó desolado en el césped, llevándose las manos a la cara y mostrando grandes signos de angustia y dolor. 

A pesar de retirarse por su propios medios y a pie, a la espera de los estudios correspondientes, se generó un clima de preocupación que volvió a encender las alarmas. Según las primeras informaciones, podría tratarse de una grave lesión en su rodilla, lo que lo dejaría afuera de las convocatorias durante varios meses. 

TE PODRÍA INTERESAR: Maratón de Buenos Aires: quiénes fueron los ganadores y cómo les fue a los competidores argentinos

El episodio se dio justamente días después de que el jugador advirtiera que los futbolistas están "cerca de ir a huelga" debido a la cantidad de partidos que tienen que jugar por año y la carga que eso implica para ellos.

"Sí, creo que estamos cerca de eso", había revelado el volante de la selección española, al ser consultado sobre la posibilidad de que los jugadores vayan a un paro para protestar ante las autoridades por el vertiginoso ritmo que deben llevar los deportistas. Además, insistió: "Si le preguntas a cualquier jugador, te dirá lo mismo. Es la opinión general, no sólo la de Rodri". 

"Si sigue así, llegará un momento en el que no tengamos otra opción pero vamos a ver. Es algo que nos preocupa porque somos nosotros los que sufrimos", había expresado durante una conferencia de prensa.

Siguiendo la misma línea, "Rodri" se había referido a la cantidad de partidos que disputará su equipo a lo largo de la temporada 2024/25: "Este año quizás lleguemos a los 80, y en mi humilde opinión, esto es demasiado. Alguien debe preocuparse de nosotros porque somos los protagonistas de este deporte, negocio o como quieras llamarlo". "No todo puede ser dinero y marketing, lo importante es la calidad del espectáculo", remató entonces.