Desde su llegada a la Liga árabe, el entrenador Marcelo Gallardo no logró pisar fuerte con Al-Ittihad. Este martes no fue la excepción al quedar eliminado de la Champions asiática en los cuartos de final. El equipo dirigido por el Muñeco cayó ante Al-Hilal por 2-0, mismo resultado que en la ida.

Lejos de su mejor versión, con este resultado, el DT argentino consumó su séptima derrota al mando del equipo árabe, en el que también consiguió 10 victorias y dos empates.

Por su parte, el entrenador del conjunto clasificado es el portugués Jorge Jesús, el mismo que había dirigido a Flamengo en la Copa Libertadores de 2019, cuya final el equipo brasileño le ganó al River de Gallardo en los últimos minutos.

TE PODRÍA INTERESAR: Video: Messi posó como modelo para una marca de ropa árabe

De esta manera, el conjunto que dirige el técnico argentino deberá abocarse ahora a la Liga local, en la cual está cuarto y a 25 puntos del líder, el mismo Al-Hilal. En los últimos cinco compromisos, acumuló tres caídas.

Lo cierto es que, pese a la gran expectativa que generó su llegada al club, el exentrenador de River no logró competir contra rivales de menor o igual calibre.

Al-Ittihad se había reforzado con estrellas de la talla del brasileño Fabinho o los franceses Kanté y Karim Benzema, con quien se rumoreó un posible conflicto. "No tengo ningún problema con el entrenador, todo lo que se dijo es mentira", aseguró el exdelantero del Real Madrid, que no jugó esta llave por lesión.

Además del delantero galo, otro expunta del Merengue también quedó afuera del certamen: Cristiano Ronaldo. El delantero portugués convirtió este lunes el empate de la serie, que iba 4 a 4 en el global, pero Al-Nassr quedó eliminado en la tanda de penales contra Al-Ain.