Con un doblete del insaciable colombiano Miguel Borja, River volvió este miércoles al triunfo después de cuatro empates en fila, al vencer en el Monumental por 2-0 a Independiente Rivadavia de Mendoza, que no para de perder y acumuló su sexta caída consecutiva. Con este resultado, el equipo de Martín Demichelis se subió a la punta de la Zona A de la Copa de la Liga, que comparte con Instituto, Argentinos Juniors e Independiente, con el que se medirá el sábado próximo en Avellaneda.

Rápidamente, el conjunto de Núñez abrió el marcador, lo que le permitió manejar el partido. A los 22 minutos, Borja, el goleador del torneo, conectó un centro de Claudio "Diablito" Echeverri y con un fuerte cabezazo superó a Gonzalo Marinelli.

El local fue amplio dominador del duelo, como era de esperarse, y estiró la diferencia a los 34. Borja remató un envío rasante al área, tras una subida de Andrés Herrera, y, con fortuna debido a un desvío en la trayectoria del disparo, volvió a vencer al arquero. 

TE PODRÍA INTERESAR: Boca cayó ante Unión por 1-0 y complicó su clasificación a la fase final de la Copa de la Liga

Con la ventaja, River se relajó en la segunda etapa y permitió el crecimiento futbolístico del equipo mendocino. Pero allí apareció Franco Armani para abortar cualquier intento de descuento.

A los 72, Demichelis sumó una preocupación con la posible lesión del "Diablito", quien salió reemplazado por una molestia en su pierna derecha.

En el resto del encuentro, River intentó aumentar la ventaja a través de llegadas de Borja, Esequiel Barco, Facundo Colidio y Franco Mastantuono, pero careció de puntería.

A los 34 minutos, Borja anotó su segundo gol (Video: SC_ESPN).

En la próxima fecha, River visitará a Independiente en Avellaneda, mientras que Independiente Rivadavia recibirá a Deportivo Riestra el lunes a las 21.15, en lo que significará el primer choque entre los recientes ascendidos en Primera División.