Boca cayó ante Unión por 1-0 y complicó su clasificación a la fase final de la Copa de la Liga
El Tatengue fue más que el Xeneize y recién se logró imponer a falta de un minuto para el cierre. El único gol del partido lo marcó su capitán, Claudio Corvalán.
Después de dos partidos en los que insinuó una recuperación futbolística, Boca dio este miércoles un paso atrás en Santa Fe al perder sin atenuantes ante Unión por 1-0, resultado que complica su clasificación a la fase final de la Copa de la Liga. Claudio Corvalán marcó a los 88 minutos el gol que el Tatengue mereció durante todo el encuentro de la novena fecha de la Zona B.
Durante la primera mitad, Unión estuvo a punto de vulnerar el arco defendido por Sergio Romero en tres oportunidades: un testazo de Mauro Luna Diale que se fue desviado, un mano a mano que tapó "Chiquito" y otro cabezazo del defensor Franco Pardo que también contuvo el arquero xeneize.
El equipo que dirige Cristian "Kily" González sometió a Boca en la primera parte debido a un superlativo nivel de su mediocampista central Joaquín Mosqueira. El dueño de la "5" de Unión cortó los avances del colombiano Jorman Campuzano y, en uno de ellos, envió el centro para que Luna Diale tuviera la primera clara ocasión de gol del encuentro.
TE PODRÍA INTERESAR: Tevez intensificó su disputa con el tesorero de la AFA: "Es personal, lo arreglamos en Twitter o donde quiera"
A pesar de los siete remates del local en los primeros 45 minutos, el 0 a 0 fue inamovible y la emoción llegó en el complemento.
Con un remate desde afuera del área, Kevin Zenón estuvo a escasos centímetros de concretar la "ley del ex", pero el arquero Nicolás Campisi voló y rechazó la pelota que iba dirigida al ángulo superior de su poste derecho. Fue la primera llegada seria de Boca.
De manera heroica y a falta de un minuto para cumplir el tiempo reglamentario, un córner desembocó en la cabeza del capitán Corvalán y concretó el 1 a 0 final. Los dirigidos por Diego Martínez se despertaron tarde y no pudieron mantener el empate, mientras que los de Gonzaléz se quedaron con los tres puntos tras insistir durante todo el encuentro.
Con este resultado, Boca se mantuvo con 13 puntos y Unión llegó a 15, que le valieron para meterse en la zona de clasificación de manera momentánea.
El próximo fin de semana, el Xeneize recibirá a Racing, que perdió este martes ante Sarmiento, mientras que el Tatengue visitará a Defensa y Justicia. Ambos partidos se jugarán el domingo a las 19.15.