El empate entre Barracas e Independiente en un partido de la novena fecha de la Copa de la Liga dejó secuelas. Tras un encuentro polémico disputado en el estadio de Huracán, el técnico del Rojo, Carlos Tevez, salió con los tapones de punta en la conferencia de prensa para cuestionar la actuación del árbitro Pablo Dóvalo y más tarde se cruzó fuertemente en las redes sociales con el tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Pablo Toviggino.

Caliente por la actuación de Dóvalo, que a su juicio perjudicó a Independiente en dos jugadas puntuales, un planchazo de Alexis Domínguez contra Iván Marcone que pudo haber merecido tarjeta roja y una mano de Carlos Arce tras la que el equipo de Avellaneda reclamó penal, el "Apache" no anduvo con vueltas: "Nos cagaron". 

"Este tipo tiene que empezar a terminarla, porque se caga en el trabajo de los chicos y del club. Ya tiene antecedentes con Barracas y viene y te roba igual", expresó Tevez.   

TE PODRÍA INTERESAR: Un tiroteo entre dos facciones de la barrabrava de Colón dejó un muerto y tres heridos

"Antes del partido le dije a los chicos que jugábamos contra 14", arremetió el entrenador sobre la injerencia del arbitraje. Y añadió: "Nos cagaron. Sabíamos que iba a pasar y pasó. Es como que un chorro te avise que te va a robar, y va y te roba".   

"No voy a hablar del VAR. Saben que no hablo del VAR ni de los arbitrajes, pero lo de hoy ya es muy obvio. Siempre pido que no me caguen, no quiero que me ayuden... Así me parece que el fútbol argentino hoy está dañado", completó.

Tras esas declaraciones, Toviggino le respondió con un duro posteo en X. "Como no eras tan estudioso en el curso para DT (digo por el Analítico), seguro hay cosas que las ves confusas. ¡¡Raro de vos, jugando cometías faltas de cárcel y solo terminaban en amarillas!! Tampoco te escuché en algunos partidos anteriores, que me reservo. ¡¡En fin, Memoria Eólica!!", sostuvo la "mano derecha" del presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, en alusión a una dura falta de Tevez sobre Ezequiel Ham en un Boca-Argentinos Juniors en 2015, que terminó con una fractura del rival de "Carlitos" y solo una amarilla para el entonces jugador xeneize, y a una causa judicial por irregularidades en la licitación de parques eólicos, un negocio en el que el exdelantero de la Selección argentina era socio del expresidente Mauricio Macri.

El contragolpe de Tevez no se hizo esperar y tuvo el mismo nivel de dureza. "Me parece que tantas idas y vueltas a Pilar te están haciendo perder un poquito, Toviggino. Aparte de la colección de autos antiguos e importados que acumulás en Pilar, también enterrás los bolsos que trajiste de Qatar y de los amistosos en China. Memoria Alí Babá", posteó en X.