En medio de una investigación por corrupción y lavado de dinero, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, fue detenido este jueves junto a otros directivos por su presunto vínculo con la organización criminal "Los Galácticos".

Luego de un allanamiento en su domicilio esta madrugada en el marco de la causa que lleva adelante la justicia peruana, Lozano fue detenido en su casa del barrio de San Borja, en Lima, de donde salió custodiado por personal policial.

"Solamente quiero pedirle a mi familia tranquilidad. Espero que se haga justicia, que todo se aclare y pedir tranquilidad para las personas que confían en mi trabajo", manifestó al ser arrestado.

TE PODRÍA INTERESAR: Harris reconoció la derrota y llamó a los jóvenes a "arremangarse" ante la llegada de un nuevo Gobierno republicano

El dirigente que se hizo cargo de la FPF en diciembre de 2018, fue detenido de manera preliminar por 15 días.

Quienes también fueron capturados durante el operativo en la capital del país fueron Sabrina Martín, Joel Raffo (presidente del Sporting Cristal), Jean Robilliard, Norma Alva, Freddy Salazar, Karen Mandriotti y Juan Quispe Cáceres, mientras que fuera de la ciudad se arrestó a Humberto Miñán, José Carlos Isla y Franklin Chuquisuta.

Lozano no sólo está indicado como cabecilla de la organización delictiva, sino que también se lo acusa por fraude en la administración, lavado de activos y hasta corrupción.