En un encuentro realizado en las instalaciones del club social Torquato Tasso, en el barrio porteño de San Telmo, Miguel Jiménez presentó este martes el trinomio con el que encabezará su candidatura a la presidencia de Racing, en el que estará acompañado por Hernán Sormani (vicepresidente 1°) y Julia Romano (vice 2°). Ante una nutrida presencia de socios y periodistas, el empresario subrayó que uno de sus principales objetivos será lograr la unidad en el club, marcó su postura en contra de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) y señaló que su "obsesión" es "ganar la Copa Libertadores". "Sé cómo hacerlo", aseguró.

"Cuando llegué a la Comisión Directiva, mi rol fue el fútbol profesional y tan mal no nos fue: ganamos cinco títulos en ocho años. Sostuvimos a Racing en torneos internacionales, algo que no pasaba. Muchos de los jugadores que están en el plantel los traje yo. El colombiano Roger Martínez, que era un deseo mío que volviera; Agustín Almendra, con quien estuve tres meses hablando cuando rompió con Boca; Juanfer Quintero, (Johan) Carbonero y otros que le dieron un salto de jerarquía al equipo", consideró respecto a su deseo de obtener el torneo que le quita el sueño.

Al aludir a las personas que lo secundarán en la contienda electoral, en la que el 15 de diciembre deberá competir ante Christian Devia -quien encabeza la lista del oficialismo junto al actual titular del club, Víctor Blanco- y Diego Milito -que acudirá a los comicios acompañado por Hernán Lacunza-, Jiménez valoró que su trinomio esté conformado por "socios vitalicios de Racing, hombres y mujeres, hinchas de toda la vida". "No pueden mostrar eso en las otras listas", indicó.

TE PODRÍA INTERESAR: Quién es Enzo Barrenechea, la sorpresa de Scaloni para la última doble fecha FIFA del 2024 ante Paraguay y Perú

Además, remarcó que persigue la meta de lograr la unidad en el club: "Nuestra agrupación se llama ‘Unidos por Racing’ y resalto en estos momentos el valor de la palabra unidad". "Queremos formar una Comisión Directiva con todos adentro. El único límite es ‘No a las SAD’. Creo que Diego (Milito) está en el mismo camino que yo, aunque no sé los que lo acompañan. Con él tengo una relación madura y formal. Trabajamos ocho años juntos en el club ganando títulos. Fue Diego quien me pidió en su etapa de jugador que no me separara ni un momento del plantel profesional", recordó.

"Con ambos frentes tuve conversaciones para lograr la unidad, y no voy a parar hasta lograrlo. Es lo mejor que le puede pasar a Racing, una lista de unidad completa. Se lo propuse a gente de Blanco y a Diego mismo. Le daríamos un salto de calidad al club", sostuvo el exvicepresidente de la Academia.

En ese sentido, afirmó que "las diferencias no son insalvables". "Primero está el escudo del club. Si nos unimos, potenciamos el club, es lo que la gente está esperando. Lo tienen que entender", enfatizó.

"¿Qué haría con Milito si yo ganara la presidencia?", se preguntó. "Al otro día estaría adentro del club. Trabajamos los tres juntos durante ocho años y me resulta una sensación rara que vayamos por tres lugares diferentes. Si yo gano, voy a querer a Milito conmigo y a personas de la actual comisión, también. Lo único que no acepto son las SAD", reiteró

El candidato dijo que su lista "tiene claro que el club es de los socios". "Los únicos dueños son y deben seguir siendo ellos. El estatuto nos avala ante cualquier maniobra que vaya para otro lado", comentó.

Jiménez presentó a su equipo para competir en las elecciones presidenciales en Racing (Foto: Unidos por Racing).
Jiménez presentó a su equipo para competir en las elecciones presidenciales en Racing (Foto: Unidos por Racing).

"A los hinchas de Racing hace muchos años nos quisieron vender que ese era el camino para solucionar los problemas, y somos la prueba testigo de lo que hizo el gerenciamiento en nuestro club: un desastre absoluto que costó años poder solucionar. Los socios de Racing no vamos a patear dos veces la misma piedra", aseveró.

Por ello, valoró el rol de los socios, al afirmar que ellos son "el principal destinatario del esfuerzo de los dirigentes". "Son los dueños y guardianes del club. Las decisiones deben tener su aval. Entre otras cosas, por eso es que salí del club, por las formas personalistas, por no hacerme parte en decisiones fundamentales", argumentó.

"Mientras algunos quieren distraer a través del uso de trolls, nosotros nos concentramos en generar propuestas. Ya dimos a conocer las 10 primeras que implementaremos si somos gobierno, y en los próximos días se conocerán otras 10 nuevas", adelantó.

En esa línea, Jiménez precisó que, entre las obras a encarar, estará la del estadio, que, a su juicio, "está muy venido abajo". "Lo mismo con las distintas sedes y los campos deportivos", matizó.

Finalmente, opinó que "no sería bueno que la política nacional se metiera en el club". "Nuestros problemas los tenemos que arreglar los socios de la institución. No necesitamos a la política nacional para eso", concluyó.