Lo que debería haber sido una fiesta por el comienzo de una nueva temporada de la Primera Nacional terminó, una vez más, manchado por la violencia. El sábado por la tarde, un hincha de Chacarita Juniors recibió una puñalada en plena tribuna y murió minutos después en el hospital, tras involucrarse en una interna de la barrabrava del club, mientras se disputaba el partido entre el "Funebrero" y Deportivo Maipú de Mendoza. 

La víctima fue identificada como Jorge Daniel Durán, de 43 años, quien recibió una herida de arma blanca en el pecho, según el parte policial firmado por el comisario Antonio Orellano

Duran quedó tirado en las escaleras de la tribuna local y fue trasladado de urgencia en ambulancia hasta el Hospital Provincial General Manuel Belgrano, a dos kilómetros de distancia del estadio. La víctima, que estaba acompañada de su hijo Javier Agustín Durán, se descompensó producto de la pérdida de sangre, por lo que los médicos no lograron estabilizarlo. 

Así comenzó el clima de violencia y disturbios que terminó en la muerte del hincha en plena tribuna.

TE PODRÁ INTERESAR: Se conoció la pena para los barras de River que protagonizaron incidentes en las cercanías del Monumental

El incidente ocurrió a las 17:45 cuando se disputaba el primer tiempo, en la cabecera que habitualmente ocupa "La Famosa Banda de San Martín", barrabrava de Chacarita, donde se desató una pelea. El enfrentamiento a golpes de puño se trasladó desde la popular a la calle, y en medio de los disturbios, de individualizó a Durán herido de muerte. 

Al finalizar los primeros 45 minutos, el jefe del operativo policial le comunicó lo sucedido al árbitro Pablo González, en una reunión de urgencia en el vestuario. Pero tras afirmar que la seguridad estaba garantizada, se continuó con el encuentro. El partido del "Funebrero" ante Maipú se completó con triunfo del local por 2-0, con tantos de Matías Pisano, de penal, y Ramiro Costa, ambos en el primer tiempo, para quedarse con los primeros tres puntos de la temporada. 

Al cabo del partido, la institución de San Martín publicó un comunicado en sus redes sociales: "El Club Atlético Chacarita Juniors manifiesta su más enérgico repudio a los hechos de público conocimiento acaecidos en la jornada del día de hoy. A los fines de esclarecer lo acontecido, se puso a disposición de las autoridades policiales y de APREVIDE (Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte), las cámaras de seguridad del estadio".

"Trabajaremos junto a las autoridades y en el caso que haya socios que hayan participado de los hechos, se procederá a expulsarlos de por vida de la institución, ya que nada tienen que ver con los valores que pregonamos", se comprometió el club en su mensaje oficial.

La fiscal Gabriela Disnan, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) del Departamento Judicial de San Martin, interviene en la causa caratulada como "homicidio".