No es ninguna novedad, pero nunca deja de sorprender. En la previa de su amistoso contra Hong Kong, Inter Miami se entrenó este sábado en el estadio So Kon Po, en la ciudad de Wanchai, con 40.000 espectadores en sus tribunas, quienes agotaron las entradas para admirar de cerca la destreza del crack rosarino Lionel Messi.

Este domingo, a las 5 de Argentina, el campeón del mundo en Qatar liderará a Las Garzas en el quinto amistoso de una pretemporada que llevan a cabo por Asia.

El equipo de Florida no la ha pasado nada bien en esta etapa preparatoria de cara a una exigente temporada. Hasta el momento sumó un empate y tres derrotas, una de ellas durísima: 6-0 ante Al-Nassr. Este último partido estaba planeado para promocionar el "The Last Dance" entre Leo y el portugués Cristiano Ronaldo, aunque finalmente ninguno de los dos estuvo desde el arranque por molestias físicas.

TE PODRÍA INTERESAR: En la antesala del cuadrangular final del Preolímpico, Argentina empató 3-3 con Uruguay

En ese sentido, el entrenador de Inter Miami, Gerardo "Tata" Martino, se comprometió a "observar el estado físico" de su capitán: "Tenemos la expectativa de que juegue la mayor cantidad de tiempo posible", detalló.

"El rendimiento del equipo en la gira no fue el mejor. Ojalá podamos cambiar el rumbo", reflexionó el director técnico argentino.

Locura por Messi en Hong Kong: Inter Miami se entrena a cancha llena. (Video: @SC_ESPN).

Después de este encuentro, el conjunto de camiseta rosada deberá medirse ante el japonés Vissel Kobe y frente a Newell's, en los que serán los últimos dos amistosos previos al inicio de la Major League Soccer (MLS).

El debut liguero será contra Real Salt Lake, como local, el miércoles 21 de febrero.

En marzo, la "Pulga" también tendrá una gira de amistosos por China con la Selección argentina, como antesala de la Copa América que se disputará en Estados Unidos a partir del 20 de junio.