La previa del partido entre River y Argentinos Juniors por la primera fecha de la Copa de la Liga se vio manchada, una vez más, por hechos de violencia en las inmediaciones del estadio Monumental, cuando dos facciones de la barra brava del “Millonario" se enfrentaron.

En este caso, el episodio ocurrió en la avenida Cantilo, a la altura del ingreso a Puente Labruna y la Policía detuvo en total a 30 personas, además de secuestrar cuchillos, navajas y facas. Tres de los barrabravas fueron atendidos en el hospital por heridas, y allí fueron detenidos. 

Según pudieron constatar las fuentes policiales, la pelea la protagonizaron integrantes de la barra oficial, que caminaban por la autopista, y un núcleo identificado con la banda de Ingeniero Budge, que ocupan el rol de disidente dentro de la interna. 

El violento cruce duró unos minutos, hasta que los efectivos policiales “detuvieron a 30 personas y secuestraron palos, piedras, cuchillos y otras armas blancas”, según se consignó en el parte oficial de la Policía.

El momento en el que se desató la pelea (X de @barrasdelmundo).

TE PODRÍA INTERESAR: Crimen en Monte Chingolo: arrestaron a un adolescente por el asesinato del joven al que intentaron robarle la moto

La Policía señaló que la mayoría de los detenidos integra el “grupo de hinchas que en las últimas horas realizó un banderazo exigiendo que se les quite el derecho de admisión”, mientras que indicaron también que “alquilaron un colectivo de línea para pasar desapercibidos en los controles”. 

“En ese sentido, en cercanías del estadio, los agresores se bajaron del colectivo y se pelearon otra facción de la barra”, detalló el parte, que agregó: “Cuando intentaron escapar, los hinchas fueron identificados y reducidos por la Policía de la Ciudad en la avenida Cantilo, antes de la curva de la avenida del Libertador”.

La pelea que dejó 30 arrestados (X de @barrasdelmundo).

Una vez controlada la situación, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, publicó en su cuenta de X un mensaje para la Justicia: "No deben quedar libres".

"Con la Ley de Reiterancia, muchos de ellos podrían estar tras las rejas, esperando el juicio (por tener al menos 3 contravenciones previas) y no hubieran estado generando violencia hoy. ¡La Ley de Reiterancia tiene que salir lo más rápido posible!", insistió.

En cuanto al partido que se disputó después, River y Argentinos Juniors no se sacaron ventajas y empataron 1 a 1. Miguel Borja abrió el marcador para el conjunto local pero, cuando quedaba poco para el final, el exMillonario Santiago Montiel puso cifras definitivas en el resultado. El próximo miércoles, por la segunda fecha de la Copa de la Liga, el conjunto de Núñez visitará a Barracas Central, mientras que el Bicho de la Paternal recibirá a Deportivo Riestra