La futbolista Eliana Stábile anunció este martes que no jugará los próximos partidos amistosos que la Selección argentina disputará con Costa Rica y se convirtió así en la cuarta jugadora en renunciar al equipo nacional en medio de fuertes reclamos y acusaciones contra la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). "Solo queremos ser valoradas y ojalá la generación que viene no pase lo mismo", señaló la deportista en su cuenta de Instagram.

Junto a una foto en blanco y negro, aseguró que fue "una triste decisión y difícil de tomar", y lanzó: "Esta fecha quiero dar un paso al costado, cansada ya de hace tiempo de la falta de interés hacia el fútbol femenino".

De esta forma, la lateral izquierda de Boca se sumó a la mediocampista Lorena Benítez, la defensora Julieta Cruz y la arquera Laurina Oliveros, también jugadoras del Xeneize, quienes habían anunciado el lunes que abandonaban el plantel por diferencias con la dirigencia.

TE PODRÍA INTERESAR: Cavani explotó contra el VAR tras los goles de Boca anulados contra Talleres: "Están dañando al fútbol"

La primera en comunicar su renuncia fue Benítez, al relatar en la misma red social que Stábile que durante los entrenamientos de la semana pasada en el predio de la AFA, en Ezeiza, les negaron el desayuno y el almuerzo. "¿La respuesta de siempre? 'No hay plata'", denunció la mediocampista, y detalló que únicamente recibieron un sandwich de jamón y queso y una banana.

Además, contó que desde el ente que rige el fútbol argentino les adelantaron que no les pagarían los viáticos por competir en una fecha FIFA y que no les darían a sus familiares entradas para los amistosos. "De mi parte, decido no seguir dando la cara, poniendo el pecho por personas que solo aparecen para la foto, que no les interesa que nuestro fútbol femenino crezca", apuntó.

Más tarde, Cruz emitió su propio descargo, en el que apuntó: "Representar a tu país, intentar siempre dejar todo, esforzarte, sacrificarte y dejando mil cosas de lado, llega un punto que cansan las injusticias, que cansa no ser valorada, no ser escuchada y peor aún ser humilladas". Además, en sintonía con Benítez, reclamó: "Se necesitan mejoras y no solo hablo desde lo económico, hablo de entrenar y tener un almuerzo, un desayuno".

Por su parte, Oliveros publicó una serie de fotos en blanco y negro junto a un texto en el que expresaba su tristeza por abandonar el equipo. "Con el corazón partido y mil ilusiones que se esfuman de a poco. ¿Mi deseo para este año y los que siguen? Que las generaciones que vienen puedan disfrutar y ser felices corriendo atrás de la redonda, como quizás en algún momento lo fuimos nosotras", señaló.

Las cuatro bajas se dieron a días de los amistosos que la Selección argentina jugará ante Costa Rica este viernes 31 de mayo a las 20.10 en el Estadio Ciudad de Caseros, de Estudiantes de Buenos Aires, y el lunes 3 de junio a la misma hora en el Estadio Ciudad de Vicente López, de Platense.