Con una gran remontada sobre el final del partido, River se alzó este miércoles con el tercer título de la era de Martín Demichelis, al obtener la Supercopa 2023 tras vencer en Córdoba a Estudiantes por 2-1. La final estuvo cargada de morbo por el "reencuentro" en un campo de juego entre el técnico del Millonario y el hasta diciembre pasado capitán de su equipo, Enzo Pérez, actual figura del cuadro platense. Zaid Romero, en contra, y Rodrigo Aliendro marcaron para el ganador, mientras que Javier Correa anotó para el conjunto pincha.

Tras un frío saludo entre el técnico y el volante de Estudiantes a segundos de comenzar el pleito, el equipo de La Plata "madrugó" a River con un cabezazo del delantero Correa tras un centro del colombiano Edwin Cetré en el minuto 3.

Los de Eduardo Domínguez sacaron de esa forma el máximo provecho a los errores y desconcentraciones de su rival, que arrancó dormido.

TE PODRÍA INTERESAR: Durísima derrota del equipo de Gallardo: perdió 4-0 en el global y quedó eliminado de la Champions asiática

Minutos después, River se recompuso pero no encontró la paridad en toda la primera mitad, a pesar de peligrosas llegadas del colombiano Miguel Ángel Borja y del mediocampista Ignacio Fernández a los 19 y 27 minutos, respectivamente. 

El resto del cotejo fue diferente: se desarrolló de ida y vuelta, y los ingresos de Claudio "Diablito" Echeverri y Aliendro mejoraron al equipo dirigido por Demichelis. 

Hasta los 80 la gran figura de la final era el arquero de Estudiantes Matías Mansilla, pero en ese preciso momento llegó la bocanada de aire que River necesitaba.

Enzo Pérez salió del partido y, en la siguiente jugada, Pablo Solari se aventuró sin marca adentro del área rival. Tras un desvío en el zaguero Zaid Romero, el remate del punta se filtró en el primero palo y estableció el 1-1.

Cuando se jugaba el descuento llegó el gol de la consagración. Aliendro recibió un pase del "Diablito" y sacó un derechazo desde afuera del área que terminó en el ángulo del arquero rival. Entre las lágrimas del mediocampista y el sentido festejo de Demichelis, River gritó campeón por primera vez en el 2024.