En un clásico intenso y con clima caliente disputado en Avellaneda, Independiente y River empataron este sábado 1-1 en la décima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga. El colombiano Miguel Borja abrió el marcador a los 22 minutos, con su décimo gol en el torneo, mientras que el paraguayo Gabriel Ávalos se estrenó en la red con el equipo local al marcar el empate a los 38.

El Rojo fue más colectivamente en el primer tiempo. En base a una sostenida presión, maniató al equipo de Núñez y lo atacó por las bandas, con un muy activo Adrián Spörle por la izquierda y las subidas del chileno Mauricio Isla por la derecha.

River no le encontró la vuelta a la posición de Matías Giménez, quien se tiraba atrás y ganaba casi siempre las espaldas de Rodrigo Aliendro y Rodrigo Villagra, y dependió de los arranques de Esequiel Barco, como el que propició la apertura del marcador.

TE PODRÍA INTERESAR: Lejos de su buen desempeño en el debut, Colapinto tuvo que abandonar en el GP de Arabia Saudita

Todo lo bueno que los locales construían en el medio se diluía en los últimos metros del campo de juego con alguna imprecisión, especialmente de Federico Mancuello, de floja etapa inicial.

A los 22 minutos, Borja marcó el 1-0, su décimo gol en la Copa de la Liga (Video: SportsCenter).

En la primera llegada seria de River, Barco ganó la espalda de los volantes de Independiente y cedió para Borja, quien remató de zurda y venció al arquero Rodrigo Rey después de un desvío en el zaguero colombiano Felipe Aguilar.

La desventaja no afectó al conjunto de Carlos Tevez, que continuó yendo con sus armas y llegó al empate con una buena combinación entre Giménez e Isla que Ávalos transformó, con un toque corto y de anticipo, en su primer gol oficial con la camiseta del equipo de Avellaneda.

Ávalos igualó el marcador a los 38 minutos (Video: SportsCenter).

El segundo tiempo fue otra historia. Independiente bajó el ritmo y River se lo emparejó, aunque siguió dependiendo de las apariciones de Barco.

El partido se hizo más luchado que jugado y fue el local el que siguió estando más cerca de conseguir el triunfo. A los 82 minutos, todo el equipo dueño de casa reclamó penal tras un cruce en el área de Leandro González Pírez sobre el delantero paraguayo.

La última incidencia del encuentro fue la expulsión de Iván Marcone, por doble amarilla, tras una infracción contra Pablo Solari cuando se jugaba tiempo adicionado.