Sin Messi, Inter Miami fue goleado por Atlanta United y cortó una racha de 12 partidos sin perder
El equipo en el que brilla el argentino Thiago Almada venció 5 a 2 al que dirige Gerardo Martino, que preservó a "La Pulga" debido a la seguidilla de encuentros que arrastra desde el 21 de julio.
Sin Lionel Messi, quien ni siquiera viajó a Georgia con el equipo, Inter Miami fue goleado este sábado 5 a 2 por Atlanta United en un partido de la Conferencia Este de la Major League Soccer (MLS) y cortó una racha de 12 partidos invicto.
Con los argentinos Tomás Avilés, Facundo Farías y Benjamín Cremaschi entre los once titulares, el conjunto de Florida se puso en ventaja en el Mercedes-Benz Stadium a los 25 minutos por medio del delantero ecuatoriano Leonardo Campana, pero los locales dieron vuelta el resultado en el primer tiempo con tantos del francés Tristan Muyumba, el canadiense Kamal Miller en contra y Brooks Lennon a los 36, 41 y 44, respectivamente.
En un partidazo, Campana, de penal, acortó cifras en el minuto 53, pero el griego Giorgos Giakoumakis y Tyler Wolff, a los 76 y 89, sentenciaron la victoria de la franquicia georgiana, cuya máxima figura es el volante argentino Thiago Almada.
Aunque no está lesionado, Messi fue desafectado de la convocatoria por el técnico argentino Gerardo Martino, que prefirió preservar a “La Pulga” debido a la exigente agenda de partidos en lo que queda de septiembre.
Tras el choque de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026 que Argentina ganó 1 a 0 a Ecuador con un gol suyo, el astro rosarino, que pidió el cambio a Lionel Scaloni a los 88 minutos, se sometió en Buenos Aires a estudios que determinaron que no tiene una lesión.
Sin embargo, y pese a viajar a La Paz con sus compañeros, no jugó el martes último ante Bolivia, partido que la Albiceleste saldó con una goleada 3 a 0.
Desde el 21 de julio último, cuando debutó en Inter Miami, Leo ha disputado 12 encuentros, incluyendo el partido ante Ecuador con la Selección argentina. Solo en dos de ellos comenzó en el banco de suplentes.
“Las Garzas” tienen una apretada agenda en lo que resta de septiembre: recibirán a Toronto el miércoles próximo, tres días más tarde disputarán el clásico ante Orlando City y una semana después serán locales frente a New York City, todo por la MLS.
Pero, entre los dos últimos compromisos, los de Martino deberán afrontar, el miércoles 27 de este mes, la final de la US Open Cup frente a Houston Dynamo, en un juego que puede darle al club la segunda estrella de su palmarés.
El sábado pasado, sin Messi, afectado a la Selección, Inter Miami había ofrecido una buena muestra de carácter al derrotar en el DRV PNK Stadium a Sporting Kansas City por 3-2, con un doblete de Campana y un gol de Farías.