El entrenador del Inter Miami, Gerardo “Tata” Martino, aseguró que Lionel Messi no está descartado para disputar este miércoles la final de la US Open Cup contra Houston Dynamo. Pese a arrastrar una molestia, el director técnico fue contundente: “Lo vamos a esperar hasta último momento”.

Además, Martino confió que “en un partio de una liga con 34 fechas no correríamos ningún tipo de riesgo” y sobre la presencia del Diez admitió: ”Nosotros queremos ganar, estamos a un paso de un nuevo título. ¿Por qué daría esa información si me la puedo guardar, sabiendo que puede modificar el planteo rival?".

“Hay tres cuestiones: el jugador, la final y lo que viene”, concluyó el entrenador, para puntualizar en que se preocupa por reducir el margen de peligro de cara al partido que será transmitido por TyC Sports.

Las Garzas vienen de empatar 1-1 en el clásico contra Orlando City el pasado domingo. Por su parte, Houston cayó contra Kansas City por 2-1.

Anteriormente, Inter Miami consiguió la Leagues Cup, el primer trofeo en su historia, con Messi como protagonista y mejor jugador del torneo. La Pulga registró 10 goles en 7 partidos y fue el máximo artillero del certamen.

En tanto, el astro rosarino había sido sustituido en el cierre del primer encuentro de la fecha FIFA, contra Ecuador, y no estuvo en la segunda jornada, contra Bolivia. Tras los compromisos con la Selección argentina, integró el 11 titular contra Toronto, pero fue reemplazado a los 37 minutos por una dolencia muscular y desde entonces no volvió a sumar rodaje.

El mediocampista español Sergio Busquets, que también estuvo en la conferencia, afirmó que “es un hándicap cuando tenés al mejor jugador del mundo”, ya que “marca una diferencia abismal”.

Por otra parte, Martino avisó que el panorama de recuperación del lateral Jordi Alba es más “difícil”. Su lugar lo ocuparía el estadounidense de 19 años Noah Allen.