Durante el último encuentro del Inter Miami, el capitán Lionel Messi pidió el cambio a los 37 minutos de juego y otra vez se activaron las alarmas por el estado físico del 10. El entrenador Gerardo “Tata” Martino explicó que la salida de la "Pulga" en el primer tiempo de la goleada ante Toronto FC fue por precaución y no por una lesión muscular, aunque aclaró: “Debemos ser cautos y esperar”. Este jueves, los estudios médicos le llevaron tranquilidad.

Luego del triunfo de su equipo por 4 a 0, el entrenador aclaró en rueda de prensa sobre el momento de la salida de Leo del campo de juego: “Justo viene una jugada ofensiva que él se mete de la izquierda hacia el centro y creo que ahí esa famosa cicatriz que tiene le molestó. Ahí lo vi elongar, enseguida me miró y evidentemente ahí era el punto final"

Transcurrían los 37 minutos de la primera mitad, cuando el capitán del Inter Miami sintió la incomodidad física y decidió pedirle el cambio al entrenador. 

Sobre si lo del astro es una fatiga o una lesión, el DT agregó: “En principio, es una cicatriz de una lesión vieja que a él le molesta. En las imágenes con las que vino de la Selección argentina no tenía lesión muscular. Nosotros también lo preservamos justamente por esa misma cicatriz que le molestaba. Y yo creo que sigue siendo exactamente lo mismo, que no hay ninguna lesión muscular".

Si bien no hubo una comunicación oficial de la franquicia de Florida, fuentes cercanas al jugador dijeron este jueves que los nuevos estudios a los que se sometió “La Pulga” determinaron que no hay una lesión.

X de ElCanciller.com

Las mismas fuentes apuntaron que el astro argentino no jugará el domingo ante Orlando City en un partido correspondiente a la Major League Soccer (MLS), pero hará todo lo posible para llegar a la final de la US Open Cup que su equipo disputará el próximo miércoles frente a Houston Dynamo.

Messi había sido preservado por Martino en el encuentro del pasado fin de semana ante Atlanta United, lo mismo que había hecho Lionel Scaloni en la segunda jornada de las Eliminatorias mundialistas, cuando la Selección argentina visitó a Bolivia en La Paz.

Días antes, ante Ecuador en Buenos Aires, el capitán albiceleste había pedido el cambio a falta de pocos minutos para la conclusión del partido, después de anotar el 1 a 0 con un golazo de tiro libre.