Tras aterrizar en Las Vegas y después de compartir unos minutos con los hinchas argentinos en la "Fan Zone", Franco Colapinto hizo declaraciones en la previa de su séptimo Gran Premio en la Fórmula 1. El piloto argentino de Williams analizó lo que viene este fin de semana en Estados Unidos, además de referirse a sus accidentes en San Pablo y bromear sobre su encuentro con Eugenia "China" Suárez en Madrid. 

"No hay nada para contar. Voy a hablar de automovilismo y nada más. Estoy muy enfocado en la carrera. Estuve haciendo muchos simuladores para la carrera de Las Vegas. Es un circuito muy divertido y que es nuevo para mí. Se corre de noche y tenía muchas ganas de debutar en este circuito. Estoy con muchas ganas de que sea jueves y salir a girar", remarcó en una rueda de prensa virtual en la que destacó su entusiasmo por las prácticas y la competencia que se viene en el final de esta semana. 

A la hora de responder sobre su futuro deportivo, el pilarense aclaró: "Yo no estoy muy enterado de nada. Mis managers son quienes se encargan de todo el tema de equipos y de contratos. Hasta ahora no tengo mucha información nueva y no soy el que se encarga de hablarlo. Creo que María (Catarineu) es la más indicada para decirles cómo está el tema". 

"Tengo todavía tres carreras más con Williams. Tengo muchísimas ganas de revertir lo que pasó en Brasil. El equipo hizo un trabajo increíble para traer los autos en las mejores condiciones posibles. Los chicos se merecen un buen resultado y buen final de año", insistió. 

TE PODRÍA INTERESAR: A los 38 años y después de casi 23 de carrera profesional, "Rafa" Nadal le dijo adiós al tenis

En otro tramo de la atención a la prensa, Colapinto recordó las consecuencias de su accidente en el Gran Premio de San Pablo y apuntó a las carreras que le quedan por delante: "El equipo hizo un trabajo enorme y trabajó día y noche para tener los dos autos en condiciones. Tenemos muy buenas expectativas. Habrá que tratar de dar vuelta la situación como podamos. Hay que ser capaces de ser un poco más agresivos en algunos momentos y arriesgar un poco más para intentar estar en el lugar indicado en el momento justo". 

"Quiero dar lo mejor. El equipo está haciendo un buen trabajo y se merecen buenos resultados. Yo voy paso a paso. Se vienen circuitos difíciles, pero creo que tenemos una buena oportunidad para el equipo acá (en Las Vegas) y me encantaría dejar atrás lo que pasó en Brasil, resetear y empezar de cero", sentenció. 

Horas antes de la conferencia de prensa virtual, el piloto de 21 años recibió a fanáticos en la Fan Zone de Williams, donde tuvieron la oportunidad de realizarle algunas preguntas. Entre ellas, un argentino le consultó sobre su fortaleza mental, a lo que respondió entre risas: "Mentalmente bárbaro, no sé si habrás visto las redes (haciendo alusión a sus videos paseando con la "China" Suárez)". "No le des bola, no tenés que explicarle nada a nadie, hacé lo que quieras con tu vida", contuvo el fanático. 

Por último, Colapinto respondió: "En el deporte actual, cada vez es más importante estar bien mentalmente y estar un poquito más fino en cuanto a la cabeza". 

El divertido cruce de Colapinto con un argentino (Video: Williams Racing).

Ante la expectativa sobre su futuro en la Fórmula 1 debido a la actual falta de contrato para el 2025, este jueves a las 23:30 de la Argentina será la primera práctica en el circuito callejero de Las Vegas. Tres horas después, será el turno de los segundos libres. 

Los últimos entrenamientos previo a la carrera en Estados Unidos comenzarán el viernes 23:30, mientras que la clasificación será a las 3 de la mañana del sábado. La carrera será a la misma hora de la madrugada el domingo