Las redes sociales de la Fórmula 1 se inundaron este jueves de críticas por parte de los fanáticos argentinos, luego de que publicaran una foto en la cuenta de Instagram con la descripción "Estrellas del Futuro", pero sin Franco Colapinto

Los que aparecen en la imagen son los pilotos que ya tienen un lugar asegurado en la máxima categoría del automovilismo en la próxima temporada: el brasileño Gabriel Bortoleto, que recientemente fue anunciado como piloto de Kick Sauber; el italiano Kimi Antonelli, quien será el reemplazante del británico Lewis Hamilton en Mercedes; el australiano Jack Doohan, que ocupará una plaza en Alpine; y el también británico Oliver Bearman, quien continuará en Haas. 

"Te falta Franco papi, respetá los rangos", "Falta Franquito en esa foto" y "Franco también es el futuro", son algunos de los comentarios de los usuarios, que también llenaron el posteo con banderas de Argentina. 

El posteo de la Fórmula 1 en Instagram.
El posteo de la Fórmula 1 en Instagram.

TE PODRÍA INTERESAR: Escándalo en puerta en la Selección francesa: Deschamps dejó a Mbappé otra vez afuera de los convocados

El último miércoles, el equipo Sauber anunció a Bortoleto como compañero del alemán Nico Hulkenberg para la próxima temporada, por lo que se le cerró otra puerta a Colapinto de cara al 2025, por lo menos, como piloto principal. En esa escudería ya no estarán en sus filas el finlandés Valtteri Bottas y el chino Guanyu Zhou.

No obstante, Williams aún negocia para ubicar al argentino en alguna otra butaca y, en ese sentido, Red Bull aparece como la gran oportunidad si no continúa el mexicano Sergio "Checo" Pérez.

En la actualidad, además de Colapinto, el equipo británico cuenta con el tailandés Alex Albon y sumará el año entrante al español Carlos Sainz.

Además de despertar el interés de varias escuderías, el argentino se ganó el apoyo del piloto británico Lewis Hamilton, quien días atrás consideró durante una entrevista que "se merece estar acá", en referencia a la Fórmula 1. "Hay un asiento disponible. Mi consejo es que empuje y se centre en hacer su trabajo", agregó el siete veces campeón mundial.