Con tan solo 21 años, Carlos Alcaraz sigue haciendo historia en el tenis mundial. El español derrotó en sets corridos a Novak Djokovic, por 6-2; 6-2 y 7-6 (4), y de esta manera, logró el cuarto Grand Slam de su carrera. 

En dos primeros sets frenéticos, en los que fue ampliamente superior al serbio, logró desplegar un gran tenis y someter a su rival. El juego profundo y la precisión a la hora de atacar fueron las claves para que el joven gane ambos por 6-2. 

Al comenzar la tercera manga, el ritmo del partido era similar hasta el punto clave, en el que el número tres del ranking estaba 5-4, 40-0 y con saque, pero no logró cerrarlo y Djokovic consiguió el quiebre para estirar el cotejo, aunque sea, por algunos minutos más. 

De esta manera, el máximo ganador de Grand Slams en la historia del tenis forzó un tie break, en el que Alcaraz demostró su gran nivel nuevamente y se lo quedó por 7-4, para conseguir la defensa del título y coronarse bicampeón en el césped inglés

TE PODRÍA INTERESAR: Messi: "Una vez más llegamos hasta el final, este increíble camino habría sido imposible sin el trabajo de todos"

Es el segundo Mayor del año que logra quedarse el español, ya que viene de coronarse campeón en Roland Garros. 

Además, en 2023 había conseguido por primera vez Wimbledon, y un año antes, había triunfado en el US Open. 

Por otra parte, se convirtió en el sexto jugador de la historia en lograr el trofeo del Reino Unido y de París en el mismo año: Rod Laver, en 1969; Bjorn Borg, en 1978-80; Rafael Nadal, en 2008 y 2010; Roger Federer, en 2009; Novak Djokovic, en 2021. 

Previo a la final, "Nole" no había escatimado en elogios para el talentoso español: "Es impresionante lo que ha conseguido a su edad". Además lo catalogó como "el mejor de la historia con 21 años".