Messi: "Una vez más llegamos hasta el final, este increíble camino habría sido imposible sin el trabajo de todos"
En la previa de la final de la Copa América, que será la última de Di María y quizá del propio capitán, el 10 agradeció al grupo de cara al partido decisivo frente a Colombia. Cómo formará la Selección y todos los detalles.
La Selección argentina disputará este domingo su cuarta final consecutiva después de ganar las anteriores tres y el capitán del equipo campeón de América, de la Finalissima y del Mundo agradeció por el camino recorrido de cara al sueño por el bicampeonato continental: "Último día de la Copa América. Una vez más llegamos hasta el final… Este increíble camino habría sido imposible sin el trabajo de todos, los que se ven más y los que siempre están detrás de cámara".
"Gracias a todos por el esfuerzo y la pasión, a todos los compañeros y al cuerpo técnico, a los trabajadores de la Selección y a todos los argentinos que nos vinieron a alentar a Estados Unidos y a los que no pudieron venir pero nos apoyan desde nuestro país y también desde otros lugares donde están viviendo", agregó Lionel Messi desde sus redes sociales, que cerró con "un abrazo grande a todos, vamos Argentina".
La "Scaloneta" disputará desde las 21 la final de la Copa América frente a Colombia en el Hard Rock Stadium de Miami, donde la Albiceleste aspira a coronar tres años consecutivos de gloria con otra hazaña.
TE PODRÍA INTERESAR: Di María se despide de la Selección y agradeció en sus redes: "La vida me dio más de lo que alguna vez le pude pedir"
En la víspera, y antes de una cena especial en la que agasajaron a Ángel Di María -quien disputará su último encuentro con la Selección argentina- el entrenador Lionel Scaloni deseó que el partido sea "un fiesta" y que no ocurran incidentes, después de la tensión que se vivió tras la semifinal que Uruguay perdió frente a los colombianos. En la noche del sábado, la "Celeste" se quedó con el tercer puesto frente a Canadá.
El técnico argentino expresó su anhelo después de que un periodista, en la rueda de prensa previa al choque decisivo, lo consultara sobre las explosivas declaraciones del seleccionador uruguayo, el compatriota Marcelo Bielsa, acerca del escándalo ocurrido tras aquella semifinal en la que varios futbolistas celestes se trompearon con hinchas en plena tribuna. "Tengo el micrófono y la suerte de decirlo: creo que tenemos que transmitir esa tranquilidad. Que mañana sea una fiesta", insistió el oriundo de Pujato.
Por su parte, el arquero Emiliano "Dibu" Martínez, quien acompañó a Scaloni en la rueda de prensa, defendió a sus colegas charrúas, al señalar que desconoce cómo hubiera reaccionado en caso de haber tenido familiares en la tribuna y de haber observado cómo les pegaban: "A nosotros nos pasó en Brasil (en las eliminatorias mundialistas). Es una reacción que no planearía tener, pero si ves que le pegan a tu familia, es muy feo. Estoy con los jugadores de Uruguay".
En el plano estrictamente futbolístico, Scaloni adelantó que, a pesar de que esta instancia "siempre es especial", la premisa del equipo será "mantener la idea de juego". "Cuando nos hacemos dueños de la pelota, el equipo se hace fuerte, es la manera en la que jugamos. Luego, trataremos de contrarrestar las fortalezas del rival, pero siempre intentando dominar el balón", profundizó el DT.
En la misma sintonía, Scaloni hizo hincapié en que "el equipo maduró mucho en cuanto al análisis del rival" y anticipó: "Queremos que la gente se sienta identificada con estos jugadores".
Por su parte, el arquero remarcó que la Selección tiene "la misma ilusión" que en 2021, cuando logró el título de la Copa América de Brasil, el primero del ciclo. "Las finales se juegan, se tratan de ganar. Toque quien toque iba a ser difícil. A veces el corazón es gran parte de una final, porque no siempre los planes se dan como uno piensa", añadió.
Aunque Scaloni no dio a conocer la formación oficialmente, según trascendió el equipo jugaría con "Dibu" Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández; Julián Álvarez Messi y Di María.