A siete días de la final de la Copa Libertadores que disputará ante Fluminense en Brasil, Boca no pasó este sábado de un pálido empate sin goles en La Bombonera ante Estudiantes de La Plata, en el partido que abrió la undécima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga.

El resultado no le sirvió a ninguno de los dos equipos, que quedaron lejos de los puestos de clasificación a los cuartos de final del torneo.

Al contrario de lo que se suponía, Jorge Almirón decidió no arriesgar a ninguno de sus futbolistas titulares e, incluso con suplentes, Boca dejó una mejor imagen que Estudiantes en el primer tiempo, cuyo ritmo manejó a discreción con una aceptable tarea de Ezequiel Bullaude y Vicente Taborda, los encargados de la generación de juego. 

TE PODRÍA INTERESAR: Los Springboks vencieron por 12 a 11 a los All Blacks y se consagraron bicampeones mundiales

El Pincha, que prácticamente no inquietó a Javier García en todo el primer tiempo, llegó recién con cierto peligro a los 62 minutos con un cabezazo de Santiago Núñez que el arquero local controló con seguridad.

Almirón ordenó el ingreso de Valentín Barco y Luca Langoni a los 60, con la intención de darle más profundidad al equipo, y justamente ambos juveniles realizaron una buena combinación a los 75 que casi termina en el 1 a 0 para el Xeneize.

Boca fue más ambicioso que Estudiantes, pero no tuvo ideas para llegar al gol y, cuando lo hizo a través de un remate de cabeza de Lucas Janson, el árbitro Sebastián Zunino anuló la maniobra por un fuera de juego previo del uruguayo Marcelo Saracchi.

Con el empate, los de Almirón sumaron 11 puntos, siete menos que Belgrano, líder de la Zona B y que el lunes próximo visitará a Lanús, mientras que el equipo platense alcanzó las 10 unidades.