Luego de terminar su año inaugural en la Fórmula 1 teniendo que abandonar el circuito de Abu Dhabi por un impacto de atrás de Oscar Piastri, Franco Colapinto criticó al piloto australiano:  No sé qué le pasa a este pibe". Además, el argentino reveló su decepción: "Quería terminar con una sonrisa y lamentablemente no fue así"

A pesar de que reconoció que "no fue un final de temporada como el que quería", debido a los recientes traspiés tras un inicio brillante, el jefe de Williams aseguró que "Franco ya es un corredor de Fórmula 1"

Sobre su futuro, aún incierto, James Vowles expresó que "se ganó su lugar en la grilla" y es responsabilidad de su escudería "conseguirle un lugar en 2025 o 2026".

TE PODRÍA INTERESAR: Colapinto debió abandonar la última carrera de su año debut en la Fórmula 1 en Abu Dhabi, donde se consagró McLaren

"Había tenido un muy buen viernes, hoy (domingo) largué, quería hacer las vueltas, terminar la carrera y Piastri me chocó. No sé qué le pasa a este pibe. Me chocó a mí y después chocó a más gente, creo", declaró Colapinto luego de su carrera final de este 2024 que significó su desembarco en la F1. 

"Es una lástima porque creo que ahí ya se nos complicó la carrera. Teníamos buen ritmo a pesar del cambio de ruedas", añadió en diálogo con ESPN al explicar los condicionamientos que significó el toque de atrás que le dio el monoplaza de McLaren al suyo en las primeras vueltas y que terminó por dejarlo afuera de la pista en la 28.

"Quería terminar con una sonrisa y lamentablemente no fue así, pero es parte de la Fórmula 1", finalizó el oriundo de Pilar, que espera buenas noticias para poder mantener un lugar en la máxima categoría del automovilismo.

Hasta el momento Williams no tiene espacio para él, ya que Carlos Sainz llegará desde Ferrari en 2025, y Alex Albon mantendrá su puesto en la británica. Pero las declaraciones de Vowles encendieron las luces de esperanza de cara a una semana poscampeonato que promete ser muy intensa en materia de recambios y negociaciones finales.