Luego del contundente triunfo por 4 a 1 que la Selección argentina le impuso a Brasil el pasado 25 de marzo en el Monumental por las Eliminatorias, Raphinha rompió el silencio y volvió a encender la polémica al manifestar que no se arrepiente de las declaraciones que brindó en la previa: "No me retracto".

El delantero brasilero señaló que no lamenta "ninguna" de las palabras que utilizó en aquel momento, aunque reveló que la "forma" en la que se expresó pudo ser un "poco agresiva". 

"Si tengo que pelear por la camiseta de la Selección brasileña, mientras esté allí, lo haré", indicó en diálogo con TNT Sports, luego de la victoria por 4 a 0 del español Barcelona ante el alemán Borussia Dortmund en la ida de los cuartos de final de la Champions League, partido en el que fue uno de los protagonistas, con gol incluido.

TE PODRÍA INTERESAR: A pesar del último accidente de Doohan, Colapinto no estará en el GP de Bahréin: cuándo será su regreso 

Apenas un día antes del duelo con la Albiceleste en Buenos Aires, el futbolista brindó una entrevista al exdelantero Romario y aseguró que Brasil le daría "una paliza" a la Scaloneta, "dentro y fuera de la cancha". 

"Voy a marcarle un gol a Argentina. Haré todo lo que pueda, que se jodan", señaló. Sin embargo, el desarrollo del encuentro fue completamente distinto y el equipo visitante recibió una histórica derrota, que luego suscitó el despido del seleccionador Dorival Júnior.

Además, debido a su mensaje Raphinha quedó en el centro de la escena, dado que tampoco tuvo una buena actuación. Sin embargo, Lionel Scaloni relativizó su comentario y hasta salió en defensa del delantero.

"Lo disculpo a Raphinha porque no lo hizo a propósito, él quiere a su selección y equipo. Le damos importancia porque preferimos que el partido sea caliente. Al final, Argentina iba a jugar este partido con o sin declaraciones. Lo disculpo a Raphinha porque no ha querido herir a nadie", había señalado en la conferencia de prensa post partido.