A pesar del último accidente de Doohan, Colapinto no estará en el GP de Bahréin: cuándo será su regreso
El argentino no viajará ni como piloto de reserva en la próxima carrera de Fórmula 1 y se quedará en la base de Alpine en Inglaterra, para realizar tareas con el simulador.
A pesar de la especulación que creció sobre la posibilidad de reemplazar al australiano Jack Doohan ante el accidente que sufrió en Japón y sus pobres resultados en el inicio de la temporada 2025 de la Fórmula 1, Franco Colapinto no será parte del GP de Bahréin, ni siquiera como piloto de reserva. Su retorno está previsto para la siguiente carrera en Arabia Saudita.
El pilarense, que tampoco estuvo en tierras asiáticas, sustituido por el local Ryo Hirakawa, quien luego dejó Alpine para sumarse a la estadounidense Haas, deberá quedarse en la base de la escudería francesa, en la ciudad inglesa de Enstone, para realizar tareas con el simulador.
Para el argentino será la segunda carrera al hilo que no pisará ni el paddock de su equipo, a diferencia de lo sucedido en las dos primeras fechas de la Fórmula 1, disputadas en Australia y China.
TE PODRÍA INTERESAR: En un Monumental vacío, River obtuvo un magro 0 a 0 ante Barcelona en su segunda presentación en la Libertadores
En este caso, la expectativa había crecido por el fuerte incidente que protagonizó Doohan en las prácticas libres de Japón, donde por un error propio al no apagar el DRS en la previa a una curva, perdió el control del monoplaza y lo chocó violentamente.
El auto quedó destrozado y el piloto sufrió un traumatismo en su mano izquierda. Sin embargo, participó de la clasificación, y posteriormente de la carrera, donde finalizó décimo quinto. Ante la duda sobre la mejora en su condición física y los malos resultados (aún no sumó ni un punto), la chance del debut de Colapinto empezó a analizarse, pero finalmente la espera deberá continuar.
El retorno del piloto nacional está pautado para el GP de Arabia Saudita, el cual se disputará entre el 18 y el 20 de abril, en el Circuito de Jeddah. En principio, irá como reserva, aunque podría ser la última vez, dado que el oceánico cumplirá con sus seis carreras obligatorias de contrato.
Si finalmente Alpine decide reemplazar al australiano, el joven bonaerense de 21 años tendría su estreno en esta temporada en el GP de Miami, en Estados Unidos, el cual se llevará a cabo entre el 2 y 4 de mayo.