De cara al Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20, que se disputará desde el próximo 23 de enero en Venezuela, Guillermo Francos consideró este domingo que "es un error" que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) "envíe al seleccionado a jugar" al país caribeño y advirtió que "no se puede confiar" en Nicolás Maduro.

En declaraciones a Radio Rivadavia, el jefe de Gabinete aclaró también que no tuvieron "ninguna respuesta" de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) respecto al cambio de sede pedido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, debido la situación que atraviesa la nación anfitriona del torneo, en medio de la reasunción del líder chavista y el rechazo al autoproclamado presidente electo, Edmundo González Urrutia.

En este marco, subrayó que "es un error que la AFA envíe al seleccionado argentino a jugar a Venezuela, no solamente por motivos políticos de lo que implica participar de un torneo en un país que ha expresado de una manera tan cruda un sistema dictatorial, antidemocrático, etcétera, sino también por la seguridad de los propios jugadores". 

TE PODRÍA INTERESAR: Francos se mostró optimista sobre una coalición con el PRO y elogió a su líder: "Macri es un buen candidato"

"Yo creo que en Maduro no se puede confiar absolutamente en la posibilidad de que no ocurra cualquier cosa", alertó Francos e insistió: "Es un error, el Gobierno ha intentado que no participe y que no se realice".

Al respecto, reconoció que "por ahí no pasa nada", pero puntualizó que "es responsabilidad" del Poder Ejecutivo "alertar sobre estas posibilidades concretas a quien tiene la responsabilidad, que es la AFA en sí misma".

En sintonía, Bullrich había precisado el pasado 8 de enero durante una entrevista en CNN Radio: "Habrá que cambiar de sede… qué sé yo. La Conmebol lo tendrá que pensar. Argentina no va a mandar chicos a los que pueden secuestrar".

"¿Qué diferencia puede haber entre tener un jugador de fútbol que puede ser una pieza muy importante y un gendarme?", se preguntó la funcionaria en alusión a Nahuel Gallo, quien permanece detenido en Venezuela desde el pasado 8 de diciembre.