Al menos una persona murió, seis resultaron heridas y otras dos se encuentran desaparecidas debido al naufragio de una barcaza petrolera en el Lago de Maracaibo. La empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) confirmó en las últimas horas el hundimiento, que medios locales aseguran que se produjo luego de una fuerte explosión.

Mediante un comunicado oficial difundido en la noche del martes, PDVSA informó que mantiene "activas las labores de búsqueda y rescate en conjunto con los organismos de seguridad ciudadana".

Sobre los heridos, las autoridades indicaron que "seis trabajadores de dicha empresa fueron rescatados y trasladados al muelle 2 de Bachaquero donde recibieron atención médica y posteriormente, fueron enviados a un centro asistencial".

TE PODRÍA INTERESAR: El médico del Papa afirmó que estuvo al borde de la muerte: "Dos veces se perdió la situación y luego ocurrió un milagro"

"Una vez conocido el siniestro, se activó un comité de investigación de alto nivel de PDVSA, para determinar las causas y brindar todo el apoyo necesario a los familiares de las víctimas", agregó la compañía.

Por otra parte, los funcionarios extendieron sus condolencias a las familias y seres queridos de las víctimas.

El siniestro tuvo lugar este martes en aguas del citado, a la altura de Bachaquero, en el municipio Valmore Rodríguez, entre las poblaciones de Lagunillas y Mene Grande.

Medios locales reportaron que la embarcación se habría ido a pique después de que se registrara un potente estallido a bordo.