Una pareja que había salido de un casamiento y aparentemente tuvo una fuerte discusión en la ruta, cayó con su auto al río Quequén, en la ciudad de Necochea, lo que produjo la muerte de la mujer y heridas al conductor, que fue internado mientras las autoridades investigan los motivos del siniestro.

La víctima fatal fue identificada como Magalí Vera, de 34 años y quien, hasta hacía poco, se desempeñaba como empleada de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Necochea. Por su parte, el hombre al volante es Javier Cerfoglio, de 39 años, que logró salir por sus propios medios del río y sobrevivió.

Según se dio a conocer a partir de los primeros reportes desde el lugar, la humedad de la calzada podría haber sido un factor determinante para el despiste del Honda Fit color rojo, aunque los investigadores indagarán sobre la posible presencia de alcohol en sangre.

TE PODRÍA INTERESAR:

El cuerpo de la víctima fue hallado bajo el muelle del club Necopesca, y fue trasladado a la morgue para realizar los procedimientos correspondientes.

Mientras tanto, Cerfoglio fue derivado al hospital municipal Emilio Ferreyra, donde se le realizan exámenes vinculados con el caso. En ese centro médico, el hombre detalló que durante el recorrido había tenido un encontronazo con su pareja.

El incidente, que tuvo lugar poco después de las 5 de la mañana de este domingo, fue reportado por un transeúnte que vio el auto volcado en el agua. Momentos después llegaron policías del Comando de Patrullas, Prefectura Naval, agentes de tránsito y una grúa para coordinar el operativo de rescate, para un trabajo que contó con lanchas y buzos especializados.

En la causa, interviene la UFI N° 20 de la localidad balnearia, a cargo del fiscal Marcelo Lucifora, que por estas horas busca esclarecer los motivos del siniestro vial que derivó en la muerte de Vera.