Volcó un micro en la ruta 2 y varios pasajeros resultaron heridos, dos de ellos de gravedad
El incidente ocurrió a la altura de Lezama, en sentido a Mar del Plata, en una unidad con 51 personas a bordo en total. Bomberos y rescatistas trasladaron a las víctimas a hospitales de la zona.
Un micro de larga distancia que trasladaba a 49 pasajeros e iba con dos conductores volcó este jueves en la ruta 2 sentido a Mar del Plata, a la altura de la localidad de Lezama, y varias personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad. Personal de emergencia trasladó a los lesionados a hospitales de la zona.
El trágico episodio tuvo lugar entre el kilómetro 141 y 142, donde un vehículo de la empresa Rutatlántica que había salido de Morón rumbo a Villa Gesell quedó completamente sobre su lado derecho en la calzada, por lo que se cortó totalmente la circulación hacia la ciudad balnearia y hay desvíos del tránsito.
"A las 3:20 se alertó por un vuelco en la autovía 2. Concurrimos con dos dotaciones y un móvil de apoyo. Colaboraron bomberos de Chascomús y Castelli. No hay víctimas fatales y en el colectivo se determinó que viajaban 49 pasajeros y dos choferes. Hubo que trabajar con herramientas de corte porque había gente atrapada adentro del micro", explicó el jefe de bomberos de Lezama, Carlos Firmapaz, en diálogo con TN.
TE PODRÍA INTERESAR: Maltrato infantil en Salta: echaron a una docente de nivel inicial acusada de atar a los niños a sus sillas
El titular del operativo agregó: "En este momento está trabajando Policía Científica, está cortado este tramo de la ruta y ya no quedan más heridos en el lugar. Había algunos de gravedad".
Personal especializado de Lezama, bomberos y médicos lograron sacar a las personas más complicadas y contener al resto de los pasajeros, muchos de los cuales salieron por sus propios medios en medio del temor tras el siniestro. Los heridos fueron derivados a la Unidad de Pronta Atención (UPA) y el Hospital de Lezama, además del Hospital de Chascomús.
Tras una hora de trabajo en la ayuda y derivación, la Policía actualmente se encuentra realizando pericias en el lugar para determinar qué produjo el vuelco, mientras que pusieron en marcha un contracarril en la mano inversa, por lo que el tráfico se ve alterado en el área también sentido a la Ciudad de Buenos Aires.
"Había una noche despejada y no había neblina", explicó el fiscal de Chascomús, Jonathan Roberts, quien está en el lugar, y por el momento indicó que no se pudo establecer si se trató de un error humano. Aclaró, no obstante, que a los conductores del colectivo se les hizo el test de alcoholemia, que dio negativo.
"El chofer que manejaba está internado en el Hospital Lezama, el acompañante no sufrió lesiones. Había menores de edad en el micro, pero no presentarían heridas graves", aclaró el letrado. "Ya se están tomando declaraciones porque los pacientes están siendo dados de alta, así que automáticamente desde el hospital son conducidos a la seccional de Lezama", completó. En tanto, los dos heridos de mayor consideración fueron derivados a otros centros asistenciales, aunque la autoridad judicial prefirió resguardar los detalles al respecto.
Una vez completadas las pericias, pasadas las 9 comenzaron los trabajos de remoción del micro, para liberar la traza y reestablecer la normalidad en el tránsito.