Un trágico hecho vial ocurrió este jueves por la mañana sobre la ruta nacional 9, mano a Capital Federal, donde un camión se cruzó de carril e impactó contra una camioneta, provocando la muerte del conductor. En tanto, su acompañante fue hospitalizada con heridas leves. 

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 72, en cercanía a la localidad de Campana, donde un camión Iveco, que transportaba envases vacíos de cerveza, se cruzó de mano por causas que aún se desconocen y chocó frontalmente contra una Volkswagen Amarok color gris oscuro, generando importantes demoras y desvíos. 

La periodista Daiana Costichi se encontraba en el lugar del hecho y, en diálogo con TN, confirmó que el hombre que manejaba la camioneta falleció producto del impacto, mientras que la acompañante, de nacionalidad colombiana, fue derivada con heridas y politraumatismos múltiples al hospital municipal de Campana. 

TE PODRÍA INTERESAR: Hallaron en un gliptodonte encontrado en Merlo la evidencia de presencia humana más antigua de Sudamérica

Así quedaron el camión y la camioneta luego del accidente.

Frente a este panorama, el tráfico sufrió serias complicaciones, ya que se montó un importante operativo de seguridad. Además, el vidrio de la mercadería averiada quedó desparramado en el asfalto, por lo tanto, su completa remoción tardará entre seis y siete horas, según informaron fuentes policiales. 

Hasta media mañana, se encontraba cortado el carril rápido sentido a Rosario, mientras que la mano a Capital Federal estaba completamente cerrada. Debido a esto, había un desvío en el kilómetro 72,5, donde hay una estación de servicio, y se realizaba la reconexión hacia colectora. 

A través de sus redes sociales, Autopistas del Sol informó que ya se encontraba la Policía científica trabajando en el lugar. 

"Columnas de iluminación y flex beam dañados por colisión. Se esperan demoras de más de cuatro horas", señalaron. Además, recomendaron "evitar la zona y tomar otro camino".