En el inicio del fin de semana largo, durante la madrugada de este jueves, se produjo un impactante choque frontal entre dos vehículos en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay. De momento, las autoridades están investigando las causas del incidente, que derivó en la muerte de cuatro personas.

El episodio ocurrió alrededor de las 5:30, a la altura del kilómetro 223 de la Ruta 39. Además de los fallecidos, también trascendió que una de las victimas fue trasladada de urgencia al Hospital Urquiza, en estado crítico.

Se trata de un funcionario provincial que iba a bordo de un Volkswagen Passat, que quedó "irreconocible", según informó el subcomisario de la Policía Departamental, Martín Tello. "El motor está a un costado y el velocímetro también. Estamos esperando al fiscal para que nos autorice al palpado de los mismos (las victimas) a ver si tienen documento", sumó en declaraciones radiales.

TE PODRÍA INTERESAR: Paro escalonado en las seis líneas de subte y el Premetro: cuáles son los horarios de la medida de fuerza

Aunque todavía no se emitió un comunicado oficial, el medio La Pirámide adelantó que el funcionario es Juan Ruiz Orrico, de 50 años y quien presentó múltiples fracturas en las costillas y una leve hemorragia cerebral.

Orrico, que se trasladaba en un "vehículo oficial", fue designado en diciembre del año pasado como el presidente del Instituto Portuario de la Provincia de Entre Ríos (IPPER), bajo orden del  gobernador de la provincia de Entre Ríos, Rogelio Frigerio

Por su parte, las cuatro victimas fatales iban a bordo de un Chevrolet Corsa y se dirigían a trabajar en un frigorífico. Trascendió que tres de los pasajeros eran oriundos de la localidad de Basavilbaso, Departamento Uruguay, mientras que el último era de Rosario del Tala.

A la escena acudieron equipos de rescate, Policía local, Bomberos y personal médico.